jueves, enero 17, 2008

LIBRO DE ARTISTA

















































Mi libro de artista es un testimonio del proceso de mi trabajo, presentado a través de collages.















Para pintar las playas tenía que seguir los pasos siguientes:

1-esperar a que llegara el verano para que estuvieran puestos los toldos.
2-que hiciera un día espléndido (más de una vez he ido a San Sebastián y no he podido hacer nada porque estaba nublado).
3-estudiar la luz para ver las sombras que proyectaba.
4-sacar fotos, millones de fotos; por la mañana, al mediodía, por la tarde...
4-manipular las fotos en mi ordenador y seleccionar las más interesantes.
5-decidir el tamaña de lienzo apropiado.
6-preparar los lienzos.
7-encajar el dibujo.
8-manchar.
9-empezar con las veladuras; mi técnica pictórica se basa en las veladuras, por eso queda tan nítido.
10-si me quedo satisfecha, tengo que esperar a que seque lo cual puede tardar toda la vida debido al barniz que utilizo mezclado con el óleo; éste barniz, llamado de retoques, proporciona un brillo intrínseco que no se logra barnizando un cuadro ya pintado.
11-si me parece que el cuadro no funciona, lo retiro, intento esperar a que esté seco y lo tapo con Gesso; y vuelta a empezar. Cuando un cuadro está pintado debajo de otro se llama pentimento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario