domingo, febrero 10, 2008

EL ABRAZO DE AGUSTIN IBARROLA A FERNANDO MAURA








Este abrazo es mío; lo hice en Proyecto Hombre y lo utilizan como logotipo.
Se hizo una serie limitada de grabados firmados y numerados y uno de ellos se lo entregué yo misma a la mujer del lehendakari Ardanza cuando vino a visitarnos a Gordexola.
En Proyecto Hombre, además de hacer una terapia duríííííííííííííísima, nos abrazabamos todo el tiempo.
Como este abrazo lo hice yo, me creo con derecho a hacer con él lo que me apetezca, así que ahora lo titulo "el abrazo de Agustín"; de momento, el que Agustín le dió a Fernando en Andoain.
Agustín me enseñó muchas cosas interesantes en BBAA por lo que le estoy muy agradecida. Además de la técnica del linoleo, aprendí con él a dejar que el aire fluya entre las formas de un cuadro abstracto.

Comentario de Babe Morlay, grafóloga:
Este "Abrazo" ma fait penser aux toits de tes maisons basques, j'y
retrouve le même poids, la même intensité mais aussi l'analogie avec ton
écriture: le rond qui protège, dans lequel tu te ressources, la rondeur
sensuelle qui prend le temps de décrire un arc dans l'espace: une
création artistique qu'inconsciemment ou pas est en toi depuis longtemps
Babé
Traducción:
Este abrazo me recuerda a los tejados de tus caserios, en él encuentro el mismo peso, la misma intensidad y también la analogía con tu escritura: el círculo que protege, en el que te apoyas, la redondez sensual que se toma su tiempo para describir un arco en el espacio: una creación artística que inconscientemente o no, está en tí desde hace mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Sabes que este abrazo lo habia visto muchas veces y paraece que es la primera que lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blanca. Seguramente que hubiera sido más que suficiente con la dedicatoria, pero es que además el "abrazo" es precioso: describe perfectamente el especial aefecto que transmite Agustín en sus abrazos. Lo he impreso pero queda aún relativamente pequeño. ¿Lo tienes en formato más grande? Me gustartía enmarcarlo, con tal de que eso no dañe tus derechos de autora. Otra vez muchísimas gracias y otro abrazo.

    ResponderEliminar