domingo, febrero 24, 2008

TETANIA

He padecido cuatro tetanias en mi vida.
Una tetania consiste en una pérdida de conocimiento precedida de espasmos musculares; al cabo de un rato te despiertas sin saber donde has estado y muy cansada.
En mis cuatro tetanias he tenido la suerte de que hubiera gente que me atendió, mejor o peor, pero por lo menos al despertar me contaban lo que habían visto...
La primera tetania me pilló tan de sorpresa que fui al médico porque no sabía qué era lo que me había pasado ni por qué; me hicieron toda clase de pruebas porque los médicos tampoco sabían de qué se trataba, ni siquiera sabían que era una tetania; no me dieron razón.
Con las demás tetanias me arreglé solita.
He intentado informarme sobre el tema a través de internet y no lo he conseguido.
He conocido a varias personas que han padecido alguna tetania y tampoco han conseguido saber de qué se trata.

2 comentarios:

  1. Por lo que yo se y por las muchas TETANIAS que he visto en mi vida(Diria que unas 50).
    La explicación mas cientifica es falta de calcio etc etc. Pero en mis escasos conocimientos, siempre se producen cuando hay una sobrecarga emocional, o situaciones que parecen insuperables. (Las he visto mucho en desintoxicaciones de heroina y otras adicciones). Ante la imposibilidad de poder resolver la situación, es cuando se producen. Estado de agobio, incomodidad en el lugar y desbordamiento de los pensamientos. Ante una amenaza de colapso, el organismo descarga toda su tensión con convulsiones, giro de la cabeza, rigidez total y mandibula extremamente apretada.
    Siempre las he resuelto, intentando poner algo que morder en la boca, que no sea demasiado rigido (no poner metales) madera, plastico o cualquier cosa que se tenga a mano y que no pueda dañar a los dientes, poner al paciente de costado y dejar hacer las convulsiones. Acto seguido comprobar siempre que no se haya tragado la lengua, eso podria asfixiarle....
    Despues dejar reposar y no dar importancia a lo sucedido...
    No conozco formas de evitarlo, pero en determinadas situaciones si se pueden precipitar..
    Un Saludo PERE

    ResponderEliminar
  2. @Pere: todo lo que dices es lo más correcto que responde a lo que yo setía cuando padecí las tetanias, me tranquilizas, los médicos alopáticos no sabían que hacer conmigo y con mi hermano que también padeció de una tetania y no supieron tratarle. Al final, se fué de este mundo.
    También la pasó a mi profe de pintura y está tan asustado que no se atreve ni a tomar un vino.

    ResponderEliminar