viernes, mayo 16, 2008

GERNIKA











He tenido la oportunidad de exponer en Gernika dos veces, una individual en Gernika-Lumoko Kultur Etxean y otra en una exposición colectiva experimental.

En el catálogo de mi exposición individual, escribí:

La palabra Gernika despierta y remueve en mí sentimientos profundos, contradictorios, genuinos, reivindicativos: clamor por la verdad y la justicia.

Escribo "Gernika" en Google y lo que sale me desconcierta: Picasso sobretodo y luego que no fue para tanto. Me gusta ir a Gernika de vez en cuando y charlar con personas que estaban allí cuando sucedió la masacre, no quiero olvidar: no olvidar ayuda a no repetir los mismos errores.
Gernika es el alma de la cultura vasca. Desde que empecé a exponer, supe que mostrar mi trabajo en Gernika era mi asignatura pendiente; he esperado mucho tiempo, tenía que merecérmelo; por eso estoy contenta.

Antes de exponer en Gernika lo que considero mi trabajo más cuidado y personal, expuse mis HERIDAS en Berlín, reivindicando mi malestar.
Con esta expo en Gernika Kultur Etxea, doy por cicatrizadas mis heridas y reparados mis rencores.

Blanca Oraa Getxo, 2005-06




Gernika Kultur Etxea es muy grande por lo que pude exponer toda mi producción de los años 2005 y 2006.
El año pasado Félix que es mi enmarcador y amigo me propuso participar en una exposición colectiva experimental en Gernika a lo que accedí encantada.



1 comentario:

  1. Gora Gernika! Oso ondo exponer en gernika, un deber para un artista vasco.

    ResponderEliminar