lunes, mayo 12, 2008

SUBASTAN DOS CUADROS ANTIGUOS DE BLANCA ORAA


El día 14 subastan en Bilbao, en Subastas siglo xx1, dos cuadros míos:

_El "caserío con bombona de butano en Berango" (lote 0548) me gusta mucho.
Estuvo expuesto en Arteder 85 y desde entonces ha estado colgado en varias paredes.
Pensaba a menudo en ese cuadro, así que me propuse rescatarlo y lo conseguí.
Cuando lo tuve en mi poder, comprendí que yo no soy la persona adecuada para poseer mis cuadros, así que lo llevé a subastas Bilbao y puse en sus manos la responsabilidad de la venta.
Está pintado al óleo sobre lienzo en un tamaño figura de 50x61 cms. firmado y fechado.
El caserío estaba en Berango cerca de Eroski.

_La "mujer cosiendo" (lote 0546) casi no lo recuerdo, hace mucho tiempo que no lo he visto; de lo que sí me acuerdo es que lo pinté a partir de una mujer que ví en Portugal, cerca de la frontera con Extremadura en un pueblecito muy arcaico en donde las mujeres lavaban la ropa en el río; a éstas también les pinté.
La "mujer cosiendo" no sé a quién ha pertenecido durante todo este tiempo.
Es un óleo sobre lienzo de 47x38 cms. firmado y fechado.

La trayectoria de los cuadros es un misterio.
Un señor que trabajaba en el ayuntamiento de Munguía me dijo que llevaba 20 años trabajando en una oficina debajo de un cuadro mío; siempre resulta sorprendente.
Una vez un policía me iba a poner una multa y al ver mi nombre cambió de opinión porque alguien de su familia tenía un cuadro mío en su casa.
Me han pasado cosas realmente surrealistas con mis cuadros y es algo que me encanta, es como si tuvieran vida propia.




2 comentarios: