miércoles, junio 25, 2008

LA COMPOSICION EN EL ARTE.

He escrito "la composicion en el arte" en Google y he encontrado muchísima documentación al respecto y muy variada.
Creo que la composición es algo que debe estar en todas partes, y/o en su defecto, en los ojos del espectador.
Cuando mis hijos mayores eran pequeños les sacaba muchas fotos; ellos sabían componerse sin que yo les dijera nada.
Basándome en esas fotos yo pintaba paisajes que también resultaban ser retratos, pero eso era lo de menos, lo importante era la composición.
Cuando yo estudiaba BBAA en la primera promoción de Bilbao, el plan era no ya antiguo sino arcaico, nada que ver con los conceptos actuales. Para citar un ejemplo, la asignatura de dibujo se llamaba "Dibujo del natural y del antiguo" y así más o menos con todo.
Pintar se llamaba "Colorido y Composición" y doy fe de que tanta importancia se daba al color como a la composición, lo que agradezco en el alma ya que lo aprendí a conciencia.


7 comentarios:

  1. buenas y bonitas composiciones.
    BBAA en Bilbao sigue siendo arcaico y prehistórico.

    ResponderEliminar
  2. realmente son paisajes
    que conjuntados los llevabas

    ResponderEliminar
  3. la composición en la vida diría yo, ahí está el secreto, componerse.

    ResponderEliminar
  4. @mar seco:
    a partir de ahí empezaron a vestirse cada uno como quería; es cuando yo empecé a fumar canutos y a abrir las puertas de la percepción.

    ResponderEliminar
  5. Reivindico la importancia de la composición aunque los modelnos solo reivindiquen el concepto.

    ResponderEliminar
  6. qué niños tan guapos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creía que solo tenías tres hijos: Beatriz, Jaime y Mattin, que no está en la foto. ¿el pequeño?

    ResponderEliminar