lunes, mayo 04, 2009

DIA DE LA MADRE




En 100 Won a mi hija vendo

Agotada, de pie en medio del mercado
“En 100 won a mi hija vendo”
Aplastante medallón de pena
Alrededor de su cuello se colgó un cartón
Al lado de su pequeña hija
Exhausta, de pie en medio del mercado

La madre una sorda muda
Ignorando miraba hacia el suelo
Las maldiciones por la gente lanzadas
Deslumbrada
Ante la madre que vendió
Su maternidad, sus propias carne y sangre

Sus lágrimas se secaron
Aunque su hija, al saber
Su madre fallecerá de una mortífera enfermedad
Había enterrado su cara en las largas faldas maternas
Y rugiendo, y llorando
Pero la madre se mantuvo inmóvil
Sólo sus labios temblaron

Incapaz de agradecerle al soldado
Quien deslizó en su mano cien won
Mientras mencionaba
“Es tu maternidad,
y no a tu hija, lo que estoy comprando”
Ella cogió el dinero y corrió

Ella era una madre,
Y los 100 won que tomó
En un pan de molde blanco los gastó
Hacia su hija corrió
Tan rápido como pudo
El pan contra los labios de la niña presionó
“Perdóname, hija mía”
Parada en medio del mercado
Gimió


Jang Jin-sung


Música: SUPERTRAMP (Breakfast In America)

3 comentarios:

  1. Blanca,no me hagas esto!!, que triste la poesia, pero refleja muy bien la maternidad.
    Se me ha quitado el hambre.
    Las fotos son preciosas, emotivas.

    ResponderEliminar
  2. @Maria Seco:
    Asi es la vida.
    Y si conoces al autor te emocionas más.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las fotos!

    me han recordado a una sesión en blanco y negro que me hizo mi padre cuando era pequeña :)

    feliz día de la madre!

    ResponderEliminar