lunes, julio 27, 2009

REGALO PARA UN VENEZOLANO






36
Versos del sueño alazano
en el arrebol lebruno,
honda voz de cómo es uno
cuando aprende a hombre en el Llano;
grito del venezolano
que ama su bien y su mal,
su palma y su tremedal;
golpe que alegra y desgarra
fluyendo de la guitarra
como agua de manantial.



Canta el patico yaguaso
la laguna se secó.
Dice la garza morena:
ahora sí me muero yo.

Alberto Arvelo Torrealba



Música: Antonio Machín (Envidia)


Dedicado a Manuel Vicente con todo mi amor y agradecimiento.
Tanto me inspira que hasta los sellos de sus paquetes los sublimo.

8 comentarios:

  1. Tengo muchísima familia en Venezuela, y nunca me ha dado por tirar para allá.

    ResponderEliminar
  2. tambien tengo familia en venezuela pero ellos estan descontentos con el regimen de chavez, parece ser una ameneza seria para el capitalismo.

    como pais debe ser precioso

    ResponderEliminar
  3. Hablemos del Amor,
    De la primera vez,
    Que le miramos!!!!!
    Lágrimas asomamos,
    Los sueños realizados,
    Caminos encontrados!!!!

    ResponderEliminar
  4. Blanca Oraa, que buen trabajo
    has hecho, preciosas estampillas(sellos)
    poema y musica.
    Felicidades !
    Abrazos
    Cecilia De Trinidad

    ResponderEliminar
  5. BELLISIMO.. !!!! No apetece que el regalo termine jamás... Que Caribe, que evocador ... Que envidia!
    ¿Sabias que el autor del poema es el padre del director de "Tocar y Luchar"..?. Fue por demás alguien muy querido en mi familia, compadre de mis abuelos, autor de un poema icono venezolano "Florentino y el Diablo".
    Adoro todo lo que haces y te adoro a ti mi B mia.
    Gracias por tu canto, sirena!
    MV

    ResponderEliminar
  6. @Manuel Vucente: Comprendo que te guste, lo he trabajado con mucho amor, recordando cuando era pequeña y ponía los selloa en agua caliente para darlos a las misiones...

    ResponderEliminar
  7. @Cecilia:
    Que gusto me da que lo entiendas, aquí me dicen que no se ven bien...
    diferentes culturas, a lo mejor yo soy sudamericana aunque pienso que soy francesa....Me entiendo con los sudamericanos.
    A la boliviana que venía a casa para ayudarme le han violado dos marroquíes a punta de cuchillo.

    ResponderEliminar