jueves, octubre 29, 2009

INFLUENCIA DE GARCIA-ERGUIN





Desde que nací supe que quería ser pintora, así que desde muy pequeña, en los colegios solía tomar clases particulares de dibujo y pintura y siempre sacaba matrícula de honor.

Pero cuando realmente comprendí lo que era la pintura fue cuando García Erguin empezó a darnos clases a Luz Ibarra, Isabel Alcalá-Galiano y a mi.
Todas las tardes del año, sin faltar un solo día, venía a nuestro estudio y nos iba revelando, con una generosidad sin límites, los secretos de El Greco, que a él le habían llegado a través de Solís que había sido su profesor y no he seguido la línea, pero es un hecho que García Erguin conoce la cocina de El Greco por vía directa.
Como buena aprendiz, mis primeros cuadros tiene la influencia directa de mi profesor, de quien me siento orgullosísima y considero un inmenso privilegio haber tenido acceso a aprender con él los procedimientos pictóricos de la pintura al óleo, y la preparación para murales que se puedan trasladar, debido a esa preparación que es casi alquimia. Con él aprendí también la importancia de las veladuras y el pentimento, que tanto he aplicado a lo largo de mi trayectoria pictórica.


Música: Supertramp (Two Of Us)

No hay comentarios:

Publicar un comentario