jueves, diciembre 03, 2009

BILBAO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX






Unamuno y Jugo, Miguel de (Bilbao, 1864-1936 

Señor no me desprecies


Señor, no me desprecies y conmigo
lucha; que sienta, al quebrantar tu mano
la mía, que me tratas como a hermano,
Padre, pues beligerancia consigo

de tu parte; esa lucha es la testigo
del origen divino de lo humano.
Luchando así comprendo que el arcano
de tu poder es de mi fe el abrigo.

Dime, Señor, tu nombre, pues la brega
toda esta noche de la vida dura
y del albor la hora luego llega;

me has desarmado ya de mi armadura,
y el alma, así vencida, no sosiega
hasta que salga de esta senda oscura.


Música: Beñat Achiary (Boga Boga)

Dedico este post con todo mi cariño y agradecimiento a mi queridísima prima Macarena Ibarra, a quien nunca podré agradecer, insisto, lo que hizo por mi en el peor momento de mi vida, acogiéndome en su casa, a mi y a mi familia, con todo el amor y respeto que yo necesitaba. Siempre te estaré agradecida.

6 comentarios:

  1. Qué sorpresa tan agradable, sensible la forma como lo has montado.
    Me gustaria saber de quien son las pinturas, que me parecen tesoros.

    ResponderEliminar
  2. @maría Seco:
    No tengo ni idea, son regalos de mi prima Macarena.

    ResponderEliminar
  3. unas pinturas preciosas, qué coloridas!
    bonita dedicatoria.

    ResponderEliminar
  4. Macarena Ibarra, que precioso Post
    te han dedicado y que orgullo ser prima
    de Blanca Oraa, aquí en America se le
    admira muchísimo !
    Abrazos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. @Cecilia: ¡que exagerada eres!, fíjate que estoy sola y aún así me estoy pasando verguenza.
    De todas maneras muchas grecias.

    ResponderEliminar
  6. @Elena: Muchas gracias, es una dedicatoria muy sentida desde hace muchos años.

    ResponderEliminar