lunes, enero 25, 2010

EL MERCADO DE LA RIBERA






Ginkgo poema de Goethe



Las hojas de este árbol, que del Oriente
a mi jardín venido, lo adorna ahora,
un arcano sentido tienen, que al sabio
de reflexión le brindan materia obvia.

¿Será este árbol extraño algún ser vivo
que un día en dos mitades se dividiera?
¿O dos seres que tanto se comprendieron,
que fundirse en un solo ser decidieran?

La clave de este enigma tan inquietante
Yo dentro de mí mismo creo haberla hallado:
¿no adivinas tú mismo, por mis canciones,
que soy sencillo y doble como este árbol?



Dieses Baums Blatt, der von Osten
Meinem Garten anvertraut,
Gibt geheimen Sinn zu kosten,
Wie's den Wissenden erbaut.

Ist es ein lebendig Wesen,
Das sich in sich selbst getrennt?
Sind es zwei, die sich erlesen,
Dasz man sie als Eines kennt?

Solche Frage zu erwidern,
Fand ich wohl den rechten Sinn:
Fühlst du nicht an meinen Liedern,
Dasz ich Eins und doppelt bin?



Música: Chavela Vargas (Sombras)

12 comentarios:

  1. Qué curioso cuando se le quita el suelo a la ciudad, parece que se eleva.

    ResponderEliminar
  2. Tres en uno!
    Me gusta el vídeo, el poema
    y la canción de la dama de Costa
    Rica, la Sra. Chavela Vargas.
    Saludos Blanca!

    ResponderEliminar
  3. Hola blanca:
    Qué grande Chavela, ponme la mano aquí...

    No es demasiado original, pero ayer hubiera sido oportuno. Ahí va el comentario con un día de retraso

    Si quieres ser feliz una hora, emborráchate.
    Si quieres ser feliz un día, mata un cerdo.
    Si quieres ser feliz una semana, haz un viaje.
    Si quieres ser feliz un año, cásate.
    Si quieres ser feliz toda tu vida, cultiva un huerto.
    (tengo un semillero de pimientos, si estás interesada en un par de plantones, de los buenos)

    ResponderEliminar
  4. Además de dejar a alguien esperando mucho tiempo, un plantón es una plantita que esta lista para transplantar (de semillero a huerto, por ejemplo, o a un macetón)

    ResponderEliminar
  5. Ese mercado me encanta, y la gente de los puestos es súper simpática y servicial... recuerdo a dos señoras en un puesto de legumbres que les encantaba Sevilla, y nos divertimos mucho charlando....

    Todavía sigue en obra??? Donde tiene la gente sus puestos???

    ResponderEliminar
  6. Jardín del corazón

    Cultivo un huerto de amores
    con mucha dedicación,
    llenito de bellas flores,
    de aromas y de colores!

    Y de este huerto infinito...
    yo te lo ofrezco todito,
    para que empieces el viaje
    al Jardin del corazon!

    Con todo el amor
    www.wopg.org

    ResponderEliminar
  7. @Maria: ¿seras acaso la persona con dos nombres?

    ResponderEliminar
  8. Blanca te diré ...
    Soy Maria remojada.
    Aquí en el caserío
    nos cayó una granizada.

    Nos llueve de madrugada
    y creo que pesque un resfrío,
    pero no importa la lluvia,
    tengo sopita de alubia.

    Ya estas mejor Blanca?
    Como sigues de tu salud?
    Espero que bien!
    Saluditos!

    ResponderEliminar