jueves, febrero 11, 2010

NOISE & CAPITALISM






Creo que no me arriesgo demasiado al afirmar que el libro NOISE & CAPITALISM marcará un hito en crear los fundamentos, las bases de la música experimental del siglo XXI.Es muy posible que ni siquiera debiera utilizar la palabra música, ya que es el ruido lo que marca el sonido de los actuales productores del no-silencio.

A través de este libro he tenido acceso a conocer los motivos que impulsan a los creadores que se han expresado abiertamente en breves pero intensos textos a elegir esta manera de presentar su trabajo junto con sus ideologías políticas.

Respeto de una manera especial a Eddie Prevost a quien he tenido el honor de conocer personalmente y reconozco la labor impagable que hace con los jóvenes y desorientados artistas que llegan a Londres y gracias a Eddie entran en un mundo que ilumina sus talentos escondidos.

En relación al artículo que Prevost desarrolla en el libro, me sorprendió lo que cuenta sobre Stockhausen, ya que me descubrió interioridades que yo desconocía y desde entonces mi reacción ante su trabajo es diferente. La información siempre es beneficiosa, sobretodo si rompe mitos, los mitos no son buenos, suelen ser de barro.
Otra frase de Prevost que ronda en mi cabeza desde que la leí: "Ningún sonido es inocente" me interesa sobremanera y me recuerda a lo que dice Hellinger, creador de las famosas Constelaciones: "No se crece siendo inocente".

Me interesan mucho las diferentes versiones-opiniones sobre el copyriht, copyleft y anti-copyright.
Este tema da para varias tesis doctorales, me encantaría desarrollar mis tesis al respecto, pero no es este el momento adecuado.

Sigamos con el libro:

Conozco el trabajo de Mattin desde sus comienzos y he tenido acceso a su evolución como productor de ruidos.
He asistido a muchos de sus conciertos, tanto de noise como de otros géneros y reconozco humildemente, que en cualquiera de sus versiones, cada vez que Mattin sale al escenario, inmediatamente se entra en otra dimensión.
Algo nuevo, fresco, diferente se crea en el ambiente; lógico es que su éxito alcance cotas muy elevadas para un artista tan joven.
Su presencia se requiere en los centros de sabiduría conocidos como los mas importantes del planeta, como es la Universidad de Princeton.

Desde aquí un recuerdo a MEM que confiaron en él desde el principio.



Música: Deflag Haemorrhage/Haien Kontra _ Devocalise (Not To Be Heard)

6 comentarios:

  1. Lo nuevo y lo fresco muchas veces no es bien recibido, pero si dejamos que el tiempo haga su trabajomuchas veces se llegan aconvertir esos rechazon en datos curiosos dela historia.. la idea es experimentar y no rendirse...

    ResponderEliminar
  2. Vaya Post!!
    Te has lucido Blanca (en serio)

    ResponderEliminar
  3. @Raptor Plateado: Ya, no es fácil aceptar loas cosas nuevas hasta que se hacen viejas. ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  4. @María Seco: Cuando me tocan las cuerdas sensibles de mi ser, vibro en la frecuencia adecuada.

    ResponderEliminar
  5. pilar hernández de prado12 de febrero de 2010, 10:39

    No se puede decir mejor ni de forma más poética.
    Gracias.

    ResponderEliminar