lunes, marzo 15, 2010

LOS PECES DE MANOLO






Cuento lo que tengo en mente
Zhong Chang Tong (179 – 220)

El Gran Camino, tan simple que es,
Y tan pocos que descubren su secreto.
Sigue tu voluntad y no habrá nada que te salga mal.
Sigue las cosas – ninguna está errada.
Desde tiempo inmemorial, ataduras y enredos,
Complicaciones, esta bonita cadena, ¿y qué la causa?
Lo único que importa ya está en cada uno de nosotros.
Manden preocupaciones al cielo, entierren los problemas,
Tiren por la ventana los Cinco Clásicos, cierren de una vez
El Libro de Canciones,
Y ese revoltijo de chatarra que son los cientos de filósofos-
Tírenlos de una vez al fuego ¡por favor!
Dejen las ambiciones en las Colinas del Oeste
Dejen flotar en el Mar el Este a vuestra mente.
Con el Aliento Primario como bote,
la brisa que haga de timón,
velas y remos en la Gran Pureza,
y hagan lo que quieran,
¡con entrega y alegría!




Música: Tzaikovsky (Romeo & Juliet Overtura)

12 comentarios:

  1. Me gustan los peces de Manolo,
    me encanta el poema,
    la música me fascina
    y tu Post esta genial!
    All in One!
    Enhorabuena Blanquita!

    ResponderEliminar
  2. @Mrs:Sponge: Muchas gracias por los piropos.
    ¿por qué me llamas Blanquita?

    ResponderEliminar
  3. Para que pienses que
    es tu mamá la que te
    escribe porque a todas
    las madres les gusta llamarnos
    en diminutivo...Isabelita,Mariita,
    Rosita,Alicita,Carmencita...

    ResponderEliminar
  4. @Mrs: Esponjita: Mi mamá me llamaba Blanquita cuando era pequeñita pero ahora que estoy crecidita no se le escapa ni un diminutivi, además de que es este momento mi mimá está malota.

    ResponderEliminar
  5. Que significa malota?

    ResponderEliminar
  6. @Mrs. Sponge: Me he confundido, quería decir malita.

    ResponderEliminar
  7. Van mis Oraciones y mis Plegarias
    para que La Dama de Bilbao,
    la Sra. Moyua de Oraa se recupere
    pronto y tu Blanca, dale mucho amor
    porque los padres lo único que esperan
    de sus hijos es amor y gratitud!
    Abrazos curativos!

    ResponderEliminar
  8. Zhong Chang Tong dice,
    Con el aliento primario como bote.
    Y Arti dice,
    Su barca de amor es el verbo.
    Ambos me gustan!

    ResponderEliminar
  9. @Mrs: Sponge: Gracias por tus oraciones, mi mamá está mejor, es muy fuerte y tenaz.

    ResponderEliminar
  10. @sobre entendido: estoy de acuerdo con los dos.

    ResponderEliminar
  11. María Seco, haz tu comentario
    y disfruta....Todo el chiste de estar
    "aquí y ahora" es para pasarsela
    bien y no te olvides de respirar!

    ResponderEliminar