viernes, marzo 26, 2010

PORTUGALETE DESDE LAS ARENAS






Fue El Día En Que Del Sol Palidecieron


Fue el día en que del sol palidecieron
los rayos, de su autor compadecido,
cuando, hallándome yo desprevenido,
vuestros ojos, señora, me prendieron.

En tal tiempo, los míos no entendieron
defenderse de Amor: que protegido
me juzgaba; y mi pena y mi gemido
principio en el común dolor tuvieron.

Amor me halló del todo desarmado
y abierto al corazón encontró el paso
de mis ojos, del llanto puerta y barco:

pero, a mi parecer, no quedó honrado
hiriéndome de flecha en aquel caso
y a vos, armada, no mostrando el arco.


Francesco Petrarca




Música: Antonio Machín (Camarera De Mi Amor)

4 comentarios:

  1. dicen que en portu dan las mejores rabas del pais vasco.
    habra que indagar
    me encanta portu.

    ResponderEliminar
  2. @María Seco: Portu tiene algunos encantos que vienen de antaño.
    Cruzas la ría en la barquilla y entras en otro mundo.

    ResponderEliminar
  3. esa es la vista que veía desde mi casa.. para mi de pequeña escaparme a portu era toda una aventura..!!
    me encantan tus montajes..!!

    ResponderEliminar