lunes, agosto 02, 2010

CARTONES ACTUALES






¿Acaso se puede llamar collage lo que yo haco con mis cartones? No estoy segura, puesto que el término collage viene de la palabra francesa GLUE, pegar y yo no pego, yo grapo.

Empecé a grapar cuando vivía en Los Angeles y carecía de recursos, no tenía espacio y tampoco podía manchar la moqueta de un cuarto estilo palomar alquilado en una lujosa urbanización cerca de la playa. Aunque reconozco que dejé la pared llena de agujeros de las grapas.

Lo bueno de U.S.A. es que los artistas son casi venerados, decir de alguien que es un visionario es un gran piropo mientras que aquí facilmente te llevan a un frenopático si cometes el mínimo exceso...enfín.

Bien , empecé comprando una grapadoras y cartulinas de coloras .

Grapaba un carón duro en la inmaculada pared de mi cuarto en MALIBU VILLAS y sobre el cartón componía mis obras a las que llamé STAPLING.

Encontré un chino que me los enmarcaba por un precio razonable y enseguida me llamó un marchante interesándose por ocuparse de mi artwork, lo cual me prometía exposiciones en los mejores lugares de L.A. sin mover un dedo.

El día que unauguré en Rodeo Dr. pensé que había tocado la cima, me entraba la risa viéndome allí con el vestido rojo que lo habían hecho para una princesa, doble por si se le estropeaba el primero.

Estos fueron los principios de las grapas, pero yo ya había trabajado mucho el collage , mixed-media y el ensamblaje.


Lo que hago ahora es como una autobiografía grapada sobre cartones.

Me gusta la textura del cartón, es cálida, accesible, manejable, práctica y elegante.


Definitivamente me considero DADA y dentro del DADA soy LETRISTA.


Música: NAT KING COLE: Aquellos Ojos Verdes



7 comentarios: