martes, agosto 17, 2010

LA PLAYA DE PLENCIA







ÑI PEWMA MEW GÜMAN

Ka mapu mülepun gümaken
ñi pewma mew
rofülenew ti pu wechun wenu
ñi pu mawidantu mew
Müte alütuwlay ti rüpü
pu lamgen, pu peñi
ka witralen mülen tüfachi Ko
mew, pifiñ
Küpalelmu chi tamün Kallfü
Kawell wirafkülen wiñotuan
Kamapu küpan, welu ñi kümel
kaley ñi piwke
Eymün mew ta choyügen
Femgechi duguafiñ taiñ ayin
pu Che.

EN MIS SUEÑOS

Lejos de mi tierra añoro
cuando en mis sueños
me abrazan las altas cumbres
de mis montañas.
No es tan ancho el mar
hermanas, hermanos
y de pie estoy sobre estas aguas,
les digo.
Envíenme vuestro caballo
azul, galopando volveré
De lejos vengo, pero mi
corazón resplandece
De ustedes soy hijo, pues
Así hablaré a nuestra Gente
Amada.



Elicura Chihuailaf



música: So A Noitinha Amália Rodrigues

2 comentarios:

  1. Asi si, recuerdo la ultima vez que estuve contigo, estaba a tope.
    aun asi disfrute mucho

    ResponderEliminar
  2. Siempre tiene encanto, en invierno también.

    ResponderEliminar