lunes, agosto 30, 2010

MI EXPOSICION EN LA GALERIA MARIA FEBRER








Con esta exposición en Getxo, municipio en el que habito desde hace muchos años, aunque nacida en Bilbao, (ya formo parte de este contexto) concluyo mi andadura con las rayas.
He estado muy involucrada en las rayas.
No soy la única persona que se siente atraida por las rayas, Daniel Buren basa gran parte de su trabajo en rayas con la diferencia de que él no se apoya en los toldos de las playas como yo.
Para mi llegó a ser tan obsesivo el tema de las rayas que llegó un momento en que solo pintaba rayas y me salía del cuadro y pintaba las mesas y las sillas de mi casa de rayas azules y blancas.
Antes de las playas ya había hecho toda la serie del Athletic con rayas rojas y blancas.
Y sentí que estaba desvariando y tapé todos mis cuadros con Gesso y me fuí a California y allí empezó un periodo de mi vida en el que me sentí libre de las rayas europeas que habían empezado a obsesionarme cuando ví MUERTE EN VENECIA, película que tanto ha influido en mi vida.


Cuando volví a casa, tras pasar una temporada en Barcelona, me quedaban pendientes los toldos de Deauville y Trouville, así que allí me fuí.
Resultó un viaje excepcionalmente enriquecedor y curativo.
Me sacié de belleza. El síndrome de Sthendal se apoderó de mi y alcancé lo gloria en mi interior.
Ahora solo miro hacia dentro.



Blanca Oraa Moyua

Getxo_agosto 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario