viernes, agosto 13, 2010

MI LIBRO DE ARTISTA_AZUL






AZUL


Out of the blue me encontré de repente en este maravilloso planeta sin saber lo que pintaba, suspendida en el cosmos, miraba hacia arriba y me gustaba, nunca al suelo siempre arriba, limpio, sereno, cambiante, como esos pájaros que se sienten atraídos por el azul y llenan sus nidos de plásticos horribles pero no importa, solo el azul cuenta.

Así son mis cuadros, haga lo que haga siempre pienso en azul, me gustan todos, desde el azul ultramar oscuro diluido en esencia de trementina que es como preparo mis cuadros para que tengan ese resplandor que poco a poco impregnará todo el cuadro iluminándolo, como las rayas de los toldos de mis playas que invitan a la contemplación de otro azul, el del mar, misterioso y peligroso.

El azul Bilbao, la ciudad en la que nací se caracteriza por ese azul mahón que se ponen los marineros cuando salen a alta mar.

Los caseríos del país de los vascos, casa típica por antonomasia, los encalan mezclándolos con un poco de añil para que resulten azulados, como una continuación del cielo.

Toda mi obra está impregnada de ese azul que solo el alma conoce en todas sus facetas.
Y cuando el azul se intensifica y se convierte en índigo, mi ser interior puede sentir la comunicación con lo divino.


BLANCA ORAA MOYUA
GETXO 2010

2 comentarios: