lunes, noviembre 01, 2010

PREM RAWAT NIÑO Y ADOLESCENTE






Libertad Interior: Hablando en una prisión femenina en Argentina
Por Marcela Isaurralde   
Jueves 14 de Octubre de 2010 10:21
100907BuenosAires_Prison_mk_128.png
"En este lugar, donde la oscuridad está por todos lados, donde todo el mundo está prisionero, me has dado la llave hacia mi paz interior. Mi cuerpo vive en la oscuridad, pero mi espíritu vive en libertad".
P.L., interna de la Unidad 31
Ezeiza (Argentina), Unidad 31 – Prisión femenina Nuestra Señora de San Nicolás. Jueves 7 de septiembre.
Muy temprano por la mañana y a 30 kilómetros a las afueras de Buenos Aires, una zona llena de penitenciarías federales, llegamos con el equipo de producción para preparar la sala. Un enorme gimnasio de techo alto ubicado en la Unidad 31 de la prisión de mujeres.
Las internas ya nos estaban esperando. Benita, que recibió el Conocimiento allí en la prisión, Marcelina, una mujer muy joven, Emma, Patricia, Graciela, Abuela, Mirta y las demás. Antes de que lo pidiéramos, estaban limpiando el suelo, los baños y las sillas. Algunas fueron a la panadería de la prisión para traernos el desayuno: pan y galletas recién hechas.
El montaje fue sencillo: un podio bajo, un atril de madera y en frente unas simples sillas. Pero todo el mundo estaba disfrutando, el festival ya había comenzado.
No era la primera vez que esas mujeres enviaban una invitación a Maharaji. Le habían escrito cartas, le habían pedido: “Si la paz es el perfume de Dios, por favor tráenos un poco, lo necesitamos”.
100907BuenosAires_Prison_mk_113.png
Pero justo cuando el día llegó, no lo podían creer.
“Nuestras familias y amigos no vienen a visitarnos” nos contaron. “No responden a nuestras peticiones. Pero Maharaji no nos ha olvidado. Él ha respondido a nuestra invitación. Nuestro sueño se ha hecho realidad”.


música:     No. 17 In A Flat Major, Allegretto    Chopin Preludes -

No hay comentarios:

Publicar un comentario