jueves, diciembre 09, 2010

TERCERA JORNADA DE PAZ EN BILBAO







Los duendes hicieron una pequeña travesura el martes pasado:

Habiendo preparado el evento con mucha antelación, mucho trabajo y mucho cariño, resultó que la cámara prefirió grabar la prueba de sonido y omitió la magistral conferencia del ponente Iñigo Eguillor.
Cosas del destino.
Quiso el universo que solo los que nos encontrábamos en la Sala de Actos de la juntas Generales de Vizcaya, tuvieramos el privilegio de escuchar la magnífica exposición que hizo el sociólogo IÑIGO EGUILLOR, doctorado en Reslución de Conflictos por la Universidad de Belfast, Irlanda.

Es una lástima que no puedan tener acceso a esas sabias y coherentes palabras TODOS los agentes implicados en salvaguardar la paz ciudadana.

Resultó un evento realmente apoteósico, ya que tras la ponencia de Eguillor se proyectó un acto de mucha relevancia, con personas responsables de establecer la paz global, que habian participado activamente en las guerras de Beirut e Israel.

Y para terminar, PREM RAWAT, nombrado embajador de la PAZ por la Universidad UNIPAZ de Florionápolis, Brasil, expuso su particular menaje de paz que consiste básicamente en que la paz empieza por cada ser humano individualmente.

Durante la hora que duró el evento se alcanzó tal grado de esperanza de que LA PAZ ES POSIBLE, que la emoción se palpaba en el ambiente, hasta tales extremos que la presentadora rompió a llorar ante un auditorio muy receptivo que rompió en aplausos.

Como yo soy la organizadora de estas JORNADAS DE PAZ EN BILBAO, me despedí anunciando las JORNADAS que están perparándose para el año que viene.

Por motivos de agenda, todavía no se han coordinado los ponentes con las fechas, pero sí que puedo citar ambas cosas:

FECHAS: 11 de enero, 7 de febrero, 1 de marzo.
PONENTES: ANTONIO BASAGOITI, actual presidente del PP en Euskadi y aspirante a lehendakari.
                      CARLOS GARAIKOETXEA, segundo lehendakari del actual Gobierno vasco y fundador de E.A.
                      JULEN DE MADARIAGA,  fundador de ARALAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario