lunes, mayo 30, 2011

LOS INDIGNADOS EN BILBAO.m4v









A pesar de una tendinitis aguda que me mantiene inmovilizada y con dolores difíciles de soportar, no pude menos que acercarme a Bilbao para visitar el campamento de los indignados.
Era el mediodía de un domingo y todo estaba tranquilo.
Es un campamento muy precario pero muy bien organizado.
Aparentemente no tienen recursos excepto los propios que están mantenidos motivados por un ideal.

Sin embargo había de todo:

una oficina de información, una escuela de formación, un lugar de masajes, cocina, reparto de comida a la hora establecida, limpieza, órden, música, alegría y a juzgar por la huerta que empieza a dar su cosecha, acelgas, lechugas, tomates...el asunto va para largo.

Solo había un seguridad uniformado que según me confesó se aburría bastante ya que no tenía nada que hacer puesto que los indignados son muy pacíficos y cuidan de si mismos perfectamente.

Al no ver ningún puesto de la cruz roja ni nada de ayuda excepto personas individuales que se ponen a si mismas, me ha hecho pensar en que quiero aportar mi granito de arena y estoy preparando un paquete con comida y cosas que ellos pueden aprovechar, ya que también tiene un mercadillo para sacar fondos con los que mantener el campamento.
Admiro profundamente a estas personas que hacen todo lo que está en su mano para intentar cambiar un mundo que está cayendo en picado.
Queda la esperanza, la utopía funciona, la poesía existe, no todos los seres humanos hemos dejado de serlo.








music: Kaya Bob Marley

2 comentarios:

  1. Hola Buen día Blanca,cómo estás? Claro q es buen día,porque aquí, en Buenos Aires Sud américa, es de mañana y no hace mucho me he levantado de la cama. Después de preparam mi desayuno, y ponerme ver alguna que otra noticia en el Fb, en donde hay un videito de Prem en Mazara de Vallo, Italia que desde hace unos dias está dando vueltas por ahí. Queria agradecerte pués también allí encontré tu entrada con la info sobre Indignados. Muy parecido a la manifestaciónes populares que acá hemos tenido durante los últimos años de la década. . . Anoche antes de irme a dormir , entre a blogger,para agregarte o seguirte", pero no me acordaba del nombre del mismo, asique ahora con tu nota te he podido hacerlo. Te mando un abrazo desde Argentina. Gracias!!

    ResponderEliminar