lunes, julio 04, 2011

FIESTA CENTENARIO GOLF DE LA GALEA










Por fin llegó la esperada fiesta del año en este pueblo agradable y remoto donde tengo la fortuna de habitar.
Hace cien años unos señores decidieron que les apetecía hacer los mismo que los ingleses: pasear con un palo, dando golpecitos a una pelota y terminar metiéndola en un agujero.
Así que, ni cortos ni perezosos, era la época de los grandes emprendedores bilbaínos, se pusieron manos a la obra y consiguieron que hoy en dia, pasados cien años, haya una gran afición al golf, muchos campos y para todos los gustos y bolsillos.

El primer campo de golf se construyó en la zona que hoy llaman "antiguo golf" pero en cuanto el asunto creció, lo trasladaron a la Galea, y es un campo realmente bonito, con un acantilado sobre el Cantábrico y unos pinos que el salitre destruye poco a poco.

Dicen que la fiesta resultó un éxito apoteósico.
Yo no asistí por varia razones:

A_ No soy socia. Me echaron dos veces. La primera para un año y la segunda para toda la vida. 
No me preguntéis las razones porque no pienso decirlas, se mezclaron varias cosillas y una de ellas es que como ya os he contado en alguna ocasión, he tenido épocas revoltosas...
B_ No asisto a fiestas, no salgo de noche y no me gustan los clubs privados.
C_ Me encontraba en Barcelona en un evento con Prem Rawat (con esto ya está todo dicho).


Al observar y editar las fotos que hizo mi hija Beatriz, he observado que las chicas jóvenes desconocen ciertos protocolos. 
Creo que Rocio Velasco debía dar unas clases antes de celebrar un evento de estas características.
Comprendo que los tiempos han cambiado y que la escasez de fiestas cree cierto despiste a la hora de ponerse un traje largo pero por favor, señorita ¿qué necesidad tiene de un reloj en una fiesta?

Los "tuxiedos" de los hombres es tema aparte.
Hablo desde una perspectiva de hace más de 45 años.
En aquella época a mi me hacían por lo menos cuatro o 5 trajes largos cada verano y el que era mi novio que mas tarde sería mi marido, tenía un smoking blanco y uno negro, por supuesto las camisas eran específicas, así como las pajaritas,  los cinturones, los gemelos...

Lo que no se puede apreciar en las fotos pero por lo que cuentan era perfecta, es todo lo referente a la decoración, lo cual no me extraña ya que Rut Olabarri es una artista extraordinaria.
Todo lo que hace brilla con luz propia.











music: Generations Of Love Culture Club

8 comentarios:

  1. No cabe duda que buceas en un abanico social amplísimo y lo conoces a fondo.Personalmente pienso que para un artista es absolutamente fundamental. No es lo mismo saltar de palo en palo como una gallina en un corral a volar como un águila por todo el universo observándolo todo.

    besote

    Bego sobri

    ResponderEliminar
  2. @Begoña: ¡qué psicóloga eres! me conoces como si nos viéramos todos los dias, es asombroso.

    ResponderEliminar
  3. @Maria: Mi trabajo me costó, me hubiera gustado sacarle las fotos yo, pero estaba en Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Qué es lo que no te ha gustado además de lo de llevar reloj? En mi opinión iban muy bien, pero algunas invitadas no saben que un traje largo, debe, tocar el suelo, para que sea largo...por alguna parte, por detrás y un poco más subido por ... delante, como sea, pero si se ve el zapato ya no ha cumplido con la etiqueta. Me ha chocado lo poco peinadas, pero, no es porque sea tu hija pero Bea estaba en su estilo espectacular...pero había algunas muy vestidas pero el pelo nada acorde, también he visto pajaritas compradas con el nudo ya hecho y eso no es nada elegante, la pajarita es un lazo que se tiene que hacer uno mismo y dejarla como quede, no te dijo que cuanto más asimetrica mejor, pero casi. Me ha gustado el vestido de Ana Ruiz de Velasco y Manuela Olabarri....chapeau.

    Yo no fui porque me organicé mal pero también tenía el recuerdo del 75 aniversario que me pareció un rollo sobre todo que si no puedo bailar, me aburro seguro, porque no bebo y no me veo bailando " I will survive" con vestido largo la verda ...d...Eso si, las hermanas me cuentan que espectacular las carpas, la decoración de Ruth que es una fuera de serie y que es bonito haber estado en el centenerio de tu club....A ver que hago para el 125!!! Un fuerte abrazo, Blanca!!

    Las hermanas Solano son fuera de serie desde pequeñas cuando iban de austriacas con esas caras y pelo tan bien conjuntados...Me parecen unas niñas ideales.

    ResponderEliminar
  5. Rocio:
    Me ha parecido muy acertada tu opinión, coincide exactamente con la mía.
    De Beatriz es mejor que no hablemos porque entre ella y yo ya está todo hablado. En su supuesta inteligente cabeza (estudió Matemática pura con summum cum laude en Fresno Ca) no le entra nada de lo que yo le digo, ella sabe mas.
    Resumiendo, ami me gustaron Ana Ruiz, por encima de todas y Manuela y de chicos, prefiero no hablar.

    Y tu, como eres diplomática, no dices nada y yo tampoco, pero lo pienso.

    ResponderEliminar
  6. Un fuerte abrazo, chicas!!

    ResponderEliminar