viernes, julio 15, 2011

HANDS EXPRESSIONS_PREM RAWAT












Expresarse con las manos al explicar algo es un punto referencial importante desde un punto de vista cultural.

Yo aprendí a hablar en público en la Pepperdine University, cuando vivía en Los Angeles Ca. 
(Public Speaking and Rhetorical  Analysis) y en EEUU le dan mucha importancia a poner el énfasis en las manos para dar mas fuerza al argumento que se expone.
En Europa, excepto los italianos que tienen su propio mundo gestual muy desarrollado, no está bien considerado mover demasiado las manos al hablar y en Japón casi ni las utilizan.

Yo las muevo tanta que ocupo mucho espacio y creo que en Europa resulto excesiva a juzgar por lo que dice mi madre a quien le gustaría que yo fuera comedida en todo y en eso también. 

Cuando Prem Rawat se expresa en las conferencias utiliza las manos de una manera tan estética y proporcionada que me suelo quedar embelesada en la perfección de sus movimientos y me distraigo y me pierdo lo que dice, craso error, porque cada palabra que sale de su boca es oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario