jueves, julio 21, 2011

NOSTALGIA DEL PASADO.m4v











Yo nací en Bilbao el 5 de marzo de 1946 en la alameda de Mazarredo nº 17, en la casa de mis padres. En esa casa habían vivido mis abuelos maternos y en Mazarredo nº 6 los paternos.
Cuando era pequeña mi vida giraba en torno a esas casas, además de ir al colegio de la Vera-Cruz que estaba en la alameda de Urquijo y mas tarde en la Gran Vía y también iba al
parque de Doña Casilda Iturrizar con la señorita que nos cuidaba a mi hermano pequeño y a mi.

Cuando había cabalgatas o procesiones íbamos a casa de la tia Asun que estaba en la gran Vía. 
La tia Asun era la viuda del tio Fede, el alcalde de Bilbao que hizo tan bien su trabajo que le pusieron su nombre a la plaza de Moyua.
La plaza de Moyua era elíptica pero cuando sir Norman Foster diseñó el metro la redondearon.

Las fotos del video para mi no son nada nuevo, ya que yo he conocido esa época. Poca gente recuerda la playa de Portugalete pero yo sí, era pequeña y no tenía gracia pero a mi me intrigaba.
 Nunca comprendí el motivo de que hicieran una piscina.
Mas tarde hicieron la Escuela Nautica que tiene fama internacional.











music: Ezin Ahaztu (Luis Mariano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario