viernes, agosto 19, 2011

EVENTOS EN INDIA 2010.m4v













No me extraña nada que se diga que India es la reserva espiritual del planeta.
Yo me atrevería a decir que también es la reserva estética en la que se basan los modistos, decoradores, arquitectos, diseñadores etc. de cierto prestigio y que han tenido la oportunidad y valentía de acercarse a ese pais de ensueño.

Es tanto lo que saben en todos los terrenos que supongo que la expresión de mi rostro se transforma cuando veo los volúmenes que son capaces de organizar con lo que para mi sería un trozo de tela, la capacidad de combinar los colores, la forma en que los hombres se pones los dhotis, los turbantes, las decoraciones de las bodas, de los camiones, de los elefantes, de las minúsculas tiendas que por la noche se transforman en casas donde habitan familias numerosas, los escaparates de joyas, old Delhi...

Es todo, nunca podré abarcar esa estética magnífica que me produce síndromes de Stendhal en medio del Diógenes en el que vive la ciudad.

Las proporciones de las grandes avenidas en donde se encuentran los edificios oficiales, esos templos dedicados a lo que sea, porque para ellos "all life is yoga" .
Y cuando me refiero a lo que sea, es literal, pueden ser monos, cucarachas, ratas...

Yo he dormido con lagartijas en las paredes sin importarme, cuando me acostumbré, claro.
He comido con animalitos paseándose por la mesa en Calcuta, que ahora se llama Kolkata,  el mejor tandoori chicken de toda mi vida.

Sin lugar a dudas es el pais mas extraordinario de este planeta.
Es un milagro que India exista.
Os podría contar tantas cosas bonitas e inimaginables!!!












music: I'll Be There For You Bon Jovi

No hay comentarios:

Publicar un comentario