jueves, septiembre 08, 2011

ME CASE POR AMOR











Hay una frase del Bhagavad Gita, (es el libro que mas veces he leido en mi vida) que se me quedó grabada y aunque no la puedo transcribir literalmente, viene a decir que todas nuestras equivocaciones son debidas a dos causas: ignorancia o error.

En el caso de mi boda, creo que intervinieron las dos.
Para empezar no tenía ni idea de donde me metía, lo único que sabía es que estaba loca por Carlos Artiach y para mi eso era mas que suficiente: ¡craso error!

Empezó mi decadencia parando mi educación, ya no fui a Inglaterra a aprender inglés ni a Roma a aprender italiano, me quedé en Bilbao y estudié puericultura pensando que si me casaba tendría hijos...

Para preparar la boda solo recuerdo que me pasaba las mañanas probándome camisones y enaguas de seda en las famosas Diaux y mi madre, que era la que se ocupaba de todo me dijo que por lo menos pusiera las iniciales en los trapos de cocina.

También acudí a un curso de cocina que lo daba mi madre en la parroquia.
Por lo demás, lo único que me interesaba es estar mona, encargarme y probarme vestidos y zapatos, en aquella época todo se hacía a medida y salir con mi novio  de 7 a 10.

Lo demás es historia.

El susto no tardó mucho.
Fuimos a dormir al Hostal Landa para ir a Madrid y allí coger un avión a París.
Pues bien, cuando me desperté en el Hostal Landa la mañana siguiente,  me dije:
 ¿qué he hecho yo?
Ahora dependo de un hombre que es tan inútil como yo.
Ya no dependo de mi padre que para mi era dios hecho hombre.

Me pegué tal susto que no disfruté ni 5 minutos en todo el viaje de novios a pesar de las
cenas en Maxim's, la estancia en el Jorge V y del encanto de París.

Jamás se me había pasado por la imaginación que yo podría automantenerme, siempre tendría que depender de un hombre, había recibido una educación casi victoriana.


Las enaguas y los camisones de seda los vendí años después en el mercaillo de Romo cuando necesitaba dinero para comprar heroína.












6 comentarios:

  1. Nime, ya he leido tu comentario pero es que se ha había ido el dedo antes de escribir.
    Cuando leas el texto sabrás que algo había in the back of my head.

    ResponderEliminar
  2. Másdelomismo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ME CASE POR AMOR.m4v":

    Estabas guapísima, pero no te veo completamente feliz, en algunas fotos pareces asustada....

    ResponderEliminar
  3. ¡como para no estar asustada! Menudo susto, todavía me queda un poco.

    ResponderEliminar
  4. ¡como para no estar asustada! Menudo susto, todavía me queda un poco.

    ResponderEliminar
  5. Pero es que eras tan joven, como ibas a saber todo lo que te esperaba????

    Además como fuiste educada para eso debió ser un shock tremendo cuando te paraste a pensar por ti misma....

    ResponderEliminar
  6. Soponcio tras soponcio tras soponcio, riete de las mujeres con ataques de nervios...
    Por eso me resulta tan sorprendente el comportamiento de tu marido, yo no sabía que había hombres que supieran tratar a sus esposas.

    ResponderEliminar