lunes, octubre 10, 2011

PAN DE PLATA














He cambiado tanto en mi forma de trabajar que yo misma estoy asombrada del poder que tiene el cambio interior y como se manifiesta en el exterior.
Cuando pintaba, lo hacía desde la seguridad, es decir, muchos bocetos previos, sabiendo perfectamente como iba a quedar el cuadro concluido.

El acto de pintar era mecánico:

_preparación de la tela
_veladura
_encaje
_secado del encaje
_mancha
_primera veladura
_y luego todas las demás.

Muchas sesiones, siempre al óleo, mucha paciencia, esperar a que esté seco y cuando por fin el cuadro me dice que ya se siente terminado yo tengo que esperar varios meses para el secado final que nunca llega.
A la mínima torpeza en el manejo de un cuadro mio, una raspadura que, por pequeña que sea, exige empezar otra vez todo el proceso en todo ese espacio.

Resumiendo:
¡que pinte Rita!

Cuando me dicen ¡que pena que ya no pintes!, debido a la educación espartana que he recibido, me callo pero por dentro pienso: ¿por qué no pintas tu?


Lo mismo hago cuando me preguntan por la pierna.
La gente, en general, aparentemente sabe muchísimo sobre traumatología porque me dan cientos de miles de trillones de consejos.
Ahora digo a todo que sí:

¿haces rehabilitación? Si (mentira, me echaron porque no tengo dinamizado el fémur?
¿nadas? Si (mentira, no nado ni tengo intención de hacerlo, mi fémur es un metal y no debo forzarlo)
¿tomas el sol? Si (mentira, con 20 minutos es suficiente y no tengo intención de quemarme)
¿tomas calcio?Si (sitomo, pero no el que me manda mi traumatólogo. Dejé de hacerlo porque no soportaba los efectos secundarios; me refiero al Forsteo, que es calcio puro que se pincha)
¿tomas leche? Si (mentira, los lácteos me producen mucosidad)
¿te han hecho resonancias? Si (mentira, no se hace resonancia a una persona que tiene prótesis)

¿qué te ha pasado?
Nada, nací con la muleta.

"Debió ser un parto difícil" (Alvaro Gotázar dixit) sic.










music: High On You Iggy Pop

1 comentario:

  1. Me has hecho sonreir con esta entrada, cómplice de huesos pochos. Tampoco pierdo mi tiempo en explicarme, y digo que sí al cuestionario. Un beso.

    ResponderEliminar