domingo, octubre 23, 2011

REYES EN CASA DE MI MADRE















He rescatado del baúl de los recuerdos de Karina estas medio antiguas fotos que hablan de un pasado cuya continuidad está en entredicho.

Mi madre tiene 97 años, aparentemente tiene la cabeza espléndida y un aspecto excelente, pero la edad no perdona y el brio que le caracterizaba va dando paso a una placentera vida en la que la ilusión de su vida cuando se levanta de la cama por la mañana es que llegue la hora de volver al mismo lugar.

Sin embargo, no tira la toalla.
Ha dejado de organizar muchas fiestas, pero la de Reyes la sigue manteniendo y durante todo el año va comprando juguetes para todos los biznietos que tiene y que aumentan.

Podría decirse sin lugar a equivocarse que mi familia es reproductora, sobretodo de varones.
Podemos abastecer de hombres a muchas mujeres fértiles que sigan la tradición.

Hasta yo, que he inculcado a mis hijos la idea de desarrollarse individualmente sin cargarse de responsabilidades, he tenido la gran alegria de ser abuela de una nieta maravillosa que ha cambiado mi mentalidad respecto a los niños y respecto a la vida en general.

Mi nieta es arco iris y este tipo de niños han empezado a venir hace poco a la tierra y tienen la capacidad de cambiar la energia de su entorno.

Odita Greta Artiach Rosendhal es una persona extraordinaria.
Tiene poderes que a medida que crece, ya tiene 17 meses, asombran a todos los que tenemos el sublime honor de estar en su presencia. Es puro amor, está limpia, sin contaminar, no tiene karma y es tan consciente de si misma y de su poder de seducción que hace siempre lo que quiere, de dia y de noche.

Es sueca y española. Vive en Estocolmo y va a una guardería sueco-española.
Su madre y todos los suecos le hablan em sueco.
Su padre y los españoles le hablamos en castellano.
Sus padres, entre ellos, hablan inglés.

Sus padres viajan constantemente y Odita les acompaña.
Va a los conciertos de su padre y lo que mas le interesa es la tecnología: móviles, ipods, ordenadores...

La única pena es que su padre me ha prohibido poner fotos de Odita en internet.

A menudo viste de negro, desde que nació. le favorece muchísimo.

Yo perdí un hijo y desde entonces me había vuelto reacia a traer niños a este mundo.
El sufrimiento de perder un hijo es tan grande que supera con creces a la alegria de traerlo a este mundo.
Yo no he superado la muerte de mi hijo Carlos, pero Odita me ha hecho recobrar la esperanza.

4 comentarios:

  1. qué divertida es tu madre..... dale mis respetos....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a pesar de que va de superseria por la vida tiene mucho humor y eso le ha servido para sobrellevar tantas tragedias.
    Le daré tus respetos.
    me encanta que te guste mi madre, a mi también, le admiro muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Sin-De-Tí-Con mamá. Dice en un hermoso poema dedicado a su madre Carlos Pazos y es que Sindeticón era el nombre del pegamento que utilizaba en sus primeros collages infantiles en sus juegos con ella.(Odita Greta)

    El otro, al extremo de uno mismo no lo podemos ver y sentir más que como conflicto, en ese lugar de clausura y cierre de las cosas, lugar poroso también donde acostumbramos a desplegar nuestra capacidad de goce y también de destrucción.

    ResponderEliminar
  4. @Natalia: en ese concepto metafísico que planteas describes la relación que yo he tenido con mi madre.
    Probablemente todos nos parecemos mucho mas de lo que pensamos.

    ResponderEliminar