viernes, noviembre 04, 2011

PAISAJE FEMENINO















Uno de los motivos que me impulsan a dar gracias constantemente a la vida es haber nacido en el momento exacto para que yo pueda disfrutar de la vida a lo bestia.

Nací, recibí el conocimiento (este es el truco del almendruco) y ahora puedo disfrutar de internet para expresarme individualmente.

El ready made de Duchamp junto con todo el movimiento dadá ha sido un punto muy preciso en mi trayectoria artística, sobretodo por mi mentalidad antiacadémica militar y por un individualismo exagerado que me impulsa a inventar lo imprescindible para llevar a cabo mis proyectos sin tener que contar con el consenso (palabre que detesto, yo soy inconsensuable) de nadie.

Pues bien, además de poder trabajar solita en mi estudio que se suponía era el salón de una casa burguesa y de haberlo convertido en un multiusos, tengo la ventaja de no poder pasear, algo que agradezco al cielo porque a las viejillas como yo, les mandan pasear pero yo tengo bula pontificia para estar siempre sentada o tumbada, ya que mi fémur es un hierro y no debo dar trabajo a mi rodilla.

Yo no me quejo.

Todo lo que pido se me concede.
Hasta tal punto, que ultimamente había pedido insistentemente que quería ser humilde y no hay un solo día que no se me presente la oportunidad de ejercitarlo y además por diferentes ángulos, muchos de ellos nuevos, sorpresivos e inesperados.

Empezando por artistas que me aconsejan como debo hacer las entrevistas, siguiendo con gente que me aconseja con insistencia volver al óleo, hasta personas que me dicen que abrace y bese mucho a mi madre, la cual detesta que se le acerquen, no digamos ya que le besen o le toquen.
Añade a esto el músico camarero que me sirve la copa en el bar de la esquina que me grita a pleno pulmón llamándome víbora y muchas mas cosas que ya no recuerdo.

Pero yo, como estoy ejercitando la humildad, me callo y agradezco al cielo que me dé tantas oportunidades de aprender con los mejores profesores, porque lo hacen tan bien que poco a poco voy aprendiendo y lo que al principio me producía una desazón incontrolable, ahora no solo me deja indiferente sino que me entra la risa interna.










music:  Training Thoughts mixed by FADA This is Slam donker's ANTHEM - FADA MIX Electronica


3 comentarios:

  1. Entonces no pienso decirte la falta de ortografía que acabo de ver.

    ResponderEliminar
  2. Veo en "paisaje femenino" la apelación a la capacidad de restablecer un sentido primigenio entre el cuerpo y el lenguaje. Sugerente la música también.

    P.D. Confieso que no he encontrado más falta de ortografía que un acento.

    ResponderEliminar
  3. @Natalia: la falta de ortografía era que había escrito víbora con v ¡tremendo! y me ayudarías si me dijeras el acento.

    Interesante que te hayas fijado en la música, no es fácil.

    ResponderEliminar