martes, noviembre 15, 2011

SINGLES






























Empecé a pintar retratos a lápiz y al óleo antes de tomar clases con mi gran maestro García Ergüin, bajo la influencia de Modigliani.
Esa manera de alargar la figura ya me había impresionado en Toledo cuando tomé contacto con el Greco y el manierismo.


He dibujado y pintado muchos retratos y a mi entender tenía gran facilidad, de hecho todavía los tienen colgados sus propietarios a quienes les gusta verse jóvenes y guapos cuando entran en el periodo maduro de la vida, lo cual es inevitable..
Dejé de pintar retratos porque todos creemos que somos mas guapos de lo que somos y no me sentía apreciada.
Además, yo pintaba el alma, la esencia de las personas y ni siquiera ellos se la habían visto, así que ni se reconocían.
Enfín, con la fotografía es diferente.
Nunca he visto un ser humano sin belleza; por el contrario, cuanto más se aleja del canon estético imperante en nuestra sociedad actual, más me interesa.
Me gusta lo diferente, la desproporción, la obesidad, la vejez, las arrugas, los pliegues, las cicatrices, los moratones, las manchas y todo lo que sea especial.


No reniego de la gente joven y guapa como los jóvenes singles a quienes tomé fotos ayer aprovechando que se habían arreglado para asistir al final del centenario del golf de la Galea.


Me siento orgullosa de mis hijos.
Me costó tanto ser madre sin vocación e hice tanto esfuerzo para cumplir los mínimos requisitos, que doy gracias al cielo de que hayan salido tan sanos, deportistas, responsables y sobretodo espabilados. 


Nunca les puse una vacuna, no les acompañaba al autobús, no les despertaba ni les preparaba el desayuno, les recomendaba estudiar lo menos posible, siempre estaban conmigo y mis amigos dibujando o posando.
Desde pequeños supieron lo que eran las drogas blandas y nunca les ha apetecido tomarlas.
Jamás han tenido que cumplir horarios.


Y aún así, ambos han estudiado carreras con masters en USA, hablan inglés y alemán perfectamente y prefieren trabajar como maestros de golf porque quieren sentirse libres.








PD: He intentado por todos los medios enlazar un video de Amadeo Modigliani pero se no soy capaz de conseguirlo así que os doy el enlace para que podais disfrutar de su obra tanto como yo: 
http://youtu.be/kfBo7AYfTIE


























music: MATTIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario