domingo, diciembre 25, 2011

EL ATHLETIC SE INTERESA POR KABIR














Ya he hablado de Kabir en otras ocasiones.
Kabir es un niño índigo, hijo de una amiga con quien intento comportarme como si fuera su madrina.

Su padre, Lima de Veiga es africano, nacido en Guinea Bissau aunque reside en Bilbao desde hace muchos años.
Su madre, María Seco es bilbaína y artista.

Kabir ha sido un regalo en nuestras vidas, su presencia tiene magia.

Aparte de su belleza y su gentileza, tiene un talento especial para jugar al fútbol, hasta tales extremos que el Athletic se ha fijado en él y le están haciendo pruebas.
Llegar a este momento no ha sido fácil.
Desde hace muchos años Kabir y su madre ¡qué remedio! madrugan todos los sábados haga frio o calor, nieve o granizo para que Kabir meta goles y ganen los partidos gracias a su pericia.

Desde pequeño su madre notó que Kabier tenía algo especial, era muy maduro, rara vez se comportaba como lo hacen los niños, veía cosas que no se apreciaban facilmente, hacía comentarios muy inteligentes y detalles que yo he presenciado y teniendo experiencia en el trato con niños, he tenido cuatro, me llamaban poderosamente la atención.

Así que su madre, ni corta ni perezosa, poniendo todo su empeño en que el talento de Kabir se desarrollara en todos los ámbitos de la vida le puso un tutor: Ricardo Goyoaga, un hombre culto donde los haya,  que   se ocupó de la formación escolástica de Kabir desde su mas tierna infancia.

Ricardo ya no está pero depositó en Kabir la semilla de la excelencia.
Kabir es un gentleman. Me lleva los paquetes, se ofrece a ayudarme cuando me ve con dificultades para dejar la muleta, siempre da las gracias, pide las cosas por favor...

Yo estoy muy acostumbrada a tratar con gente, no solo niños y reconozco que cuando estoy con Kabir, me siento mas protegida que cuando estoy con otras personas.

2 comentarios:

  1. Gracias Blanca.
    Un Homenaje con mayúsculas.
    Gracias tambien por tu especial visión de los hechos.
    MUuuuuua

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la sensación de que me he limitado a describir los hechos tal cual.

    ResponderEliminar