martes, diciembre 20, 2011

EL CARNAVAL DE VENECIA











Por fin ayer me armé de valor, salí a la calle en vista de que no llovía, vi nubes rosas en el cielo. me puse mi txapela y timidamente entré en el nuevo Zampa.

Zampa es una institución internacional.
El en si mismo es una persona muy especial, devoto seguidor y conocedor de Dylan cuya música y vida conoce en profundidad.
Ha asistido a mas de 27 conciertos, le ha seguido por USAy Europa y le considera su guru.

Además de conocer a Dylan a quien reconoce como su ídolo, sabe muchísimo de música, de historia y de rock'n roll.

Por otro lado es un experto cocinero ya que ha sido propietario de los mas emblemáticos locales de Getxo, empezando por la famosa La Pianola, que abrieron sus padres cuando se instalaron en Getxo tras haber vivido en Guinea durante muchos años, donde era propietarios de una gran plantación en la que trabajaban muchos braceros muy bien tratados.

Pues bien, el nuevo Zampa es diferente.
Se cierra a las 10.

Para empezar ya la ubicación marca un antes y un después en el estático Neguri, lugar que ha permanecido casi intacto desde su fundación.



Ayer era mi primer dia y tan ocupada estuve disfrutando de la gente a la que hacía tiempo que no veía que no pude formarme una opinión del espacio.
Poco a poco.
Yo soy lenta en formar mis conceptos.
Necesito vibrar el lugar, frecuentarlo, vivirlo, conocerlo, sentirme y al cabo del tiempo, decido.

En principio si me atrevo a augurar una gran éxito al nuevo Zampa, que por mucho que le hayan puesto de nombre "La Estación", seguirá siendo conocido como el bar de Zampa.

Todo lo que organiza Zampa brilla con luz propia porque Zampa es solar y seminal.

He publicado muchos videos sobre Zampa y entrevistas pero por arte de magia, han desaparecido.
Vuelta a empezar.

Me siento como Zorba el Griego cuando se le desbarató todo lo que con tanto esfuerzo había fabricado y se puso a bailar el sirtaki.

4 comentarios:

  1. Querida Blanca, respecto a tu comentario de ayer.... no es cuestión de necesidad, es cuestión de apetencia, siempre me gustan tus comentarios, por originales, por cariñosos, por tuyos.... pero desde luego no es una obligación, tu pasa cuando quieras y comenta también cuando te apetezca.... a mi siempre me gustará lo que tengas que decir.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantas tu y tu blog y siempre estás presente en mi vida.
    Tengo una especie de compromiso moral (lo aplico a los pintores) que si ya tienen éxito no me necesitan y contigo me pasa un poco de lo mismo.
    Eres una celebrity.

    ResponderEliminar
  3. GENIAL, BLANKI ! Me encanta tu nueva faceta de performances! Que divertido! I.A:

    ResponderEliminar
  4. Gracias isabel, ahora tengo que estar al tanto de todo lo que sea divino de la muerte.

    ResponderEliminar