sábado, octubre 01, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 86















Tengo que reconocer que Dios me ha venido a ver a través de Prem Rawat.

Desde que nací quise saber todo, conocer todo, comerme el mundo, mi curiosidad era insaciable y he aquí que  antes de reconocer a Prem Rawat como mi maestro no sabía ni hacer lo O con un canuto, porque por mucho que viajase, si no te integras en las casas de la gente y con la gente, sigues siendo un turista cámara en ristre.


Gracias a Prem Rawat y al hecho de hacer voluntariado para ayudarle en su proyecto de expandir su mensaje de paz, he tenido la oportunidad, y la sigo teniendo, de conocer a gente de todo el planeta desde lo mas profundo de nosotros mismos, a todos nos une el amor y el agradecimiento al maestro.

¿quien me iba a decir que iba a tratar con indios nativos americanos?

Con los únicos que no he tenido trato directo es con los aborígenes australianos.
Hay una gran barrera entre ellos y el hombre blanco.

Excepto los que ya se han metido en las ciudades y se dedican a beber cerveza, hay mucha desconfianza.

Cuando estuve en un museo en el que representaban la vida de los aborígenes antes de que el hombre blanco se apoderara de sus tierras, echara sus casas abajo, derrumbara sus costumbres, sus ritos, su sabiduría milenaria, sentí verdadera vergüenza de pertenecer al "Hombre Blanco" .

Leyendo a Chatwin aprendí mucho de los aborígenes.

Les he visto bailar, tocar el digeridoo, pintar, he admirado sus conexión con la naturaleza y les respeto porque conservan su dignidad a pesar de los obstáculos insalvables.

Ultimamente el gobierno australiano está tratando de expiar sus agresiones, pero mucho me temo que sea demasiado tarde para devolver la autoestima a un pueblo tan sabio y tan diferente de nosotros, pobres ignorantes consumidores de bienes perecederos.








music: Third Stone From The Sun Jimi Hendrix


viernes, septiembre 30, 2011

¡ESTOY HARTA!














Es como si me dieran un hachazo cuando me entero que una persona cercana, joven, llena de vida y alegría, en el mejor momento de su vida se va sin despedirse, sin avisar...

Es verdad que Elena Rueda Guante tenía un problema en el corazón, pero jamás le he visto quejarse o sentirse cansada sino todo lo contrario, siempre dispuesta a trabajar, a divertirse, a ayudar a todos los pertenecientes a su ONG particular, atenta a las necesidades de sus amigos...

Reconozco que ayer pasé mal rato.
La muerte de Elena me afectó.
Estábamos cercanas ultimamente.

Gracias a la práctica de las técnicas del conocimiento, me metí dentro de mi, en ese lugar permanente en el que nada cambia y volví a la vida, aceptando una vez mas, que todo lo exterior es pasajero.

jueves, septiembre 29, 2011

Event in Amaroo - September 3 and 4, 2011













Una de las cosas mas importantes y prácticas que me ha enseñado Prem Rawat es aceptar la vida como viene.
Hasta tal punto la acepto que por nada del mundo hubiera ido a Amaroo.


Todas las veces que he estado en Australia he sido muy feliz, lo que se siente allí es imposible sentirlo en otro sitio, sin embargo, hoy en dia, tal y como me encuentro, estoy mucho mejor en mi casita, cuidando mis quemaduras, mi pierna y un cansancio que arrastro desde la prehistoria.

Me encanta no tener jet lag, dormir en mi cama, no pasarme cientos de horas en el aeropuerto de Singapur que lo tengo mas visto que el tebeo, enfín, que adoro que haya habido ese maravilloso evento que dentro de poco lo veré en mi ordenador desde el cómodo sofá de mi estudio rodeada de amigos que vibrarán conmigo en la misma frecuencia escuchando las palabras del maestro.

Australia en si tiene mucho encanto y los australianos también, no son arrogantes.
Tratan de ayudar al forastero y no tienen pretensiones.
Se come bien, los productos son excelentes y tienen mucha influencia japonesa, ya que está bastante cerca.

Las ciudades son muy agradables y se puede encontrar lo mejor de Europa.
Los museos son espléndidos pero todavía no tienen solera, sin embargo, es en el GOMA en el único sitio donde he visto la obra de Fluxus que me dejó atónita.











music:  No. 8 In F Sharp Minor, Molto Agitato Chopin Preludes 

miércoles, septiembre 28, 2011

LA CAPEA














Debido a la compañía de una buena amiga que es antitaurina militante (va a las manifas etc.) yo también me he convertido en antiraurina porque una persona que ha profundizado en el tema del
maltrato a los animales poco a poco me ha dado datos, motivos, estadísticas, explicaciones de lo que es un animal y lo que representa en el todo, yo lo he ido asimilando y voy comprendiendo la importancia que tienen los animales y nuestro comportamiento hacia ellos.

Explico esto, porque cuando mi queridísima hija Beatriz me dijo que iba a ir a la capea en la que Carlos Aranguren iba a torear, como lo ha  hecho otras veces, quise saber si eso era serio, pero me he informado y es solo un juego en el que las vaquillas se divierten y hasta los niños juegan.

Durante el proceso de aprendizaje sobre el maltrato a los animales, mi primera pregunta es:

¿como se puede ser antitaurina comiendo jamón y merluza y un txuletón si se tercia?
A lo que mi amiga, muy tranquila, respondió:
"Hay grados"

En India por ejemplo está muy mal visto no ser vegetariano, se considera que comer animales es meterse cadáveres en el estómago.

En Israel comen Kosher, que es lo que ellos consideran la manera adecuada de comer sin ofender a Dios.

Los musulmanes comen Halal.

La mayoría de los ingleses veganos, y conozco a bastantes, lo hacen por respeto a los animales, no por motivos de salud.

Personalmente reconozco que he pasado por muchas fases:

He sido macrobiótica, vegetariana, vegana, frugívora, carnívora, he vivido a zumos durante meses, he hecho ayunos, o sea, agua durante semanas... enfín, he probado casi todo, solo me falta la
dieta 7 de Ohsawa para la que no me siento preparada, la verdad, por lo menos de momento.

Ahora como y bebo a mi antojo, aunque intento cuidar lo que meto en mi cuerpo.
Como en casa casi siempre y utilizo productos ecológicos a poder ser.
Fruta y verdura en cantidad y como la cocina no es mi fuerte, suelo meter pollos en el horno al vino blanco que hacen mis delicias y las de mis hijos.












music:  Tannhäuser:Obertura Wagner




martes, septiembre 27, 2011

TPRF_2















No sé si habré heredado de mi madre la solidaridad, ella se ha pasado la vida haciendo voluntariado para ayudar a los mas necesitados y aún hoy en dia, a sus 97 años, mantiene en plena ebullición su particular empresa haciendo chaquetitas para niños con una perfección digna del premio "dedal de oro".

No es a premios a lo que ella aspira, sino que es consciente de que a pesar de las tragedias que le han sucedido en su vida, tres hijos muertos entre otras muchas contrariedades, ha nacido en una circunstancia privilegiada y eso le impulsa a poner su granito de arena para los que viven en condiciones difíciles.


Pues bien, a mi me pasa algo parecido.
Yo quiero hacer lo que esté en mi mano, en mi medida, para ayudar a tantos seres humanos que sufren y lo quiero hacer a través de la TPRF porque confío plenamente en la transparencia financiera y en el rigor y eficacia con la que utiliza los recursos.


El proyecto EXPOSICION TAMARISES TPRF, va viento en popa.

He empezado a pedir cuadros a los artistas cercanos a mi y de momento TODOS han respondido con un SI rotundo.

He empezado a pedir apoyo financiero a una fundación de alto copete y me están abriendo las puertas con una simpatía fuera de serie.

Para empezar Tamarises colabora cediendo su espacio durante dos meses y dando el cóctel de inauguración.

También he conectado con Subastas Bilbao XXI, que subastarán los cuadros que no se vendan en la exposición.

Aparentemente queda mucho tiempo hasta el uno de mayo pero hay que desarrollar un trabajo inmenso para el cual hace falta ayuda de todo tipo:

espacio para almacenar los cuadros,
dinero para el catálogo, las invitaciones, la recogida de los cuadros etc. etc

Con esto pretendo dar a entender que si a alguno de vosotros os apetece echar una mano, será mas que bienvenida/o.













music: Soul Captives Bob Marley

lunes, septiembre 26, 2011

LIBRO_OBJETO













Por fin, tras mucho trabajo y constante esfuerzo, he conseguido terminar yo solita mi libro de artista.
Lo bueno de ser terca es que no paro hasta que consigo lo que quiero.

Ser terca también tiene desventajas pero en eso no me fijo.

Pues bien, trabajando todos los dias, sin saber por donde iba a salir, me vino la inspiración, las musas siempre se acercan cuando ven que las necesito y todo empezó a configurarse de manera que conseguí mi propósito de una manera mágica y encantadora.

Empecé recurriendo a un pan de cobre que tenía en mi estudio y me convenció la técnica que inventé pero no el cobre, por lo que fui a Eléxpuru que es la tienda de pinturas de toda la vida y cuando pedí
 pan de plata me dijeron que eso ya no lo traen, que nadie lo usa, pero que quizás quedara algún librillo en el almacén.
Bien, pues dame todos los que tengas.
Así que llegué a mi estudio con muchísimos librillos de papel de plata y encargué un litro de Mixtion.

Me gusta la abundancia en todo, que no falte nada, tanto en los materiales de trabajo como en la comida y la bebida.
Todo a lo grande.

Tal y como se ve en el video es posible que no se entienda como funciona el libro, pero de momento como estoy quemada, no puedo filmarme ya que tengo las tetas al aire y un dedo out of order.

La mejor  manera de curar una quemadura de tercer grado es con Nivea y al aire, lo aprendí cuando estudié primeros auxilios en La Cruz Roja, mi padre era presidente y le hacía ilusión que yo asistiera al cursillo.
Fui por darle gusto pero por poco muero de un bostezo ¡qué aburrido!

Como no me puedo vestir no salgo de casa y como me quedan 9 dedos puedo seguir produciendo.












music: Chopin: Piano Concerto #2 In F Minor, Op. 21 - 3. Allegro Vivace

domingo, septiembre 25, 2011

OTRA ENTREVISTA

video













Los video_party de los sábados en mi casa han empezado a convertirse en el planazo de la semana.
Debido a mi deseo de que resulten excelentes en todo el sentido de la palabra, como Prem Rawat me enseña a hacer las cosas, he reducido el número de los asistentes, dando prioridad a las personas que no tienen el conocimiento pero están realmente interesadas en escuchar a Prem Rawat.
De momento ya he dejado de invitar a dos personas, que tiene el conocimiento, lo cual significa que saben perfectamente lo que tienen que hacer, no me necesitan, se arreglan solitas.

Seis es el número perfecto.
Rosalía y yo, que tenemos el conocimiento desde hace muchos años, podemos ocuparnos de los aspirantes e interesados de manera que se sientan a gusto y que aprendan a escuchar.
Escuchar es el primer paso del estudiante, lo cual no es nada fácil, requiere entrenamiento.

Los occidentales no estamos acostumbrados a escuchar en silencio, pero las personas que vienen a estos video-partys lo han aprendido y realmente es asombroso el silencio y la concentración junto con el respeto y la atención que se manifiesta durante el visionado.

Es muy reconfortante rodearse de personas que son capaces de darse cuenta de lo que es importante, de diferenciar lo perecedero de lo permanente.

Para mi es un honor que mis invitados acudan a los video_partys para compartir conmigo lo mejor que soy capaz de ofrecerles: el mensaje de mi maestro.