martes, enero 03, 2012

LAMIAKO























Andaba yo buscando a Terencio cuando dijo "olvidado por sabido", cuando me he encontrado con Machado y me he quedado encandilada leyendo sus Proverbios y Cantares que no tienen desperdicio.

Pero no era este el tema que hoy tocaba.
Yo quiero hablar de Lamiako.
Ya el nombre me inspiraba cierta curiosidad que no casaba con el Lamiako que está dejado de la mano de Dios, por lo menos a primera vista, a pesar del humedal que está considerado como una de las reservas mas importantes de Bizkaia.





Es la palabra lamia lo que despierta mi curiosidad, por eso he recurrido a Barandiarán y a Ortiz Osés que me han puesto al dia sobre Mari, las lamias y muchos mas interesantes personajes de la mitología vasca.

El motivo por el que Lamiako se llame así, lo cuenta la leyenda en la maskarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario