martes, enero 17, 2012

MI MADRE HABLA DE SU CAIDA













Hace años, hallábame en el Rimbombín tomando unas ostras con una colega cuando apareció una amiga de mi madre a quien también yo conocía y le invité a compartir nuestra mesa.
Accedió encantada y ¡cómo no! el tema de conversación se centró en mi madre ya que ambas somos grandes admiradoras de ella.

Al cabo de un rato, mi colega cortó en seco la conversación y dijo:
"Blanca: llevas un cuarto de hora hablando de tu madre" (sic)

Me disculpé, me callé y supongo que como gente civilizada que pretendemos ser siguió la fiesta sin que nada aconteciera.

Esa frase me ha venido muchas veces a la cabeza porque me parece injusta y fuera de lugar.
Cuando se habla de una persona interesante, creo que debemos mostrar interés y os puedo asegurar que mi madre es una persona muy interesante y así lo atestigua la cantidad de llamadas que tuvo ayer interesándose por ella.

Yo comprendo que hay temas que aparentemente no me interesan absolutamente nada, como por ejemplo el fútbol; sin embargo cuando me hablan de Bielsa, toda mi atención se dirige en esa dirección porque es la persona lo que cuenta, no lo que hace sino cómo lo hace.

El punto que hace mi madre en sí, no es un tema de mi incumbencia, sin embargo el modo en que ella trabaja y el esfuerzo que hace para que le salga perfecto y la capacidad de deshacer una manga para corregir un punto con santa paciencia...eso me interesa y me resulta ejemplar.

Ayer, cuando salía de su casa después de filmarle, Deidi, la señora que le atiende y le cuida con cariño e inteligencia, porque no nos vamos a engañar, convivir con mi madre no es fácil, me decía:

"Señora Blanca, yo admiro a la señora, es de fierro, es de fierro".
Deidi es boliviana .

8 comentarios:

  1. Vaya, que bien se expresa y con sentido del humor.
    Un gusto escucharla y oirla.

    ResponderEliminar
  2. Soy Carmen. No importa la de veces que nos caemos sino las que somos capaces de levantarnos.¡Y tu madre se levanta genial! Estoy de acuerdo con María, es una gozada escucharla. Dile que tiene dos admiradoras incondicionales en La Coruña.

    ResponderEliminar
  3. Lo que quiere saber es si estaís contentas con la chaquetita, me lo pregunta todos los dias.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, contentas es poco!, estamos encantadas y orgullosas de tener en nuestro poder el fruto de su dedicación, trabajo y esmero. Y nos enorgullece saber que sus virtuosas manos han tocado algo que ahora nos pertenece.Si a todo esto añadimos el placer que nosproduce el saber que estamos ayudando a una causa, la función de la chaquetita es redonda, no se le puede pedir más, bueno sí, que nuestras sobrinas se pongan a tener descendencia y se la podamos regalar, aunque ésta en concreto va a ser que no...nos la quedamos no para nuestro uso sino para nuestro disfrute. Blanca, dime si has recibido el dinero. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No se si he recibido el dinero porque hoy he estado en Castro, ayer en Cruces y estoy tan harta de médicos y cosas serias que no he llamado, procastinación.

    ResponderEliminar
  6. Siento agobiarte con lo del pago de la chaquetita mientras tú estás con tus problemas de salud, seguramente.Pero es que he heredado de mis padres el estar intranquila sabiendo que tengo alguna deuda pendiente...Y los genes mandan, Blanca, soy un peñazo, perdóname...

    ResponderEliminar
  7. Yo odio tener deudas.
    Me gusta la claridad absoluta en temas de dinero, así que te entiendo perfectamente.
    No me agobiaba porque mi madre solo manda el dinero de 500 en 500 euros y todavía solo tiene 300.

    ResponderEliminar