jueves, enero 05, 2012

PARA MARIA SECO














Maria Seco es una extraordinaria artista contemporanea cuya producción es muy respetada por los connoisseurs pero dificilmente entendida por la gran mayoría ya que sobrepasa los estrictos límites establecidos por la academia del arte.

A pesar de las dificultades con las que se ha encontrado en varias ocasiones en el pais de los vascos, su trayectoria es muy brillante.

Antes de terminar la carrera de BBAA ya estaba exponiendo en las galerias mas vanguardistas como Trayecto de Vitoria, Vanguardia en Bilbao, siendo becada por la BBK para exponer en Elcano una instalación llamada "Encaja" que jamás podré olvidar.

Su faceta de artista multidisciplinar le obliga a expresarse en todos los campos del arte visual, siendo sus performances una de las facetas en las que brilla con luz propia.

Respecto a sus, llamémosles "dibujos fotográficos", a mi entender su faceta mas personal e interesante, emplea un método único, cuyo resultado es espectacular. No solo la técnica, la cual Seco maneja con verdadera pericia sino incluso los temas que utiliza provocan reacciones muy contradictorias,

Nos encontramos ante una artista pura, genuina, salvaje y sobretodo libre de convenciones.




2 comentarios:

  1. Gracias por el video, los gemelos y el maravilloso texto.
    Son tus ojos que saben ver.
    Un beso y gracias otra vez.
    Los artistas deberíamos hacer estas cosas mas a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo sobretodo en la última frase.Es tal placer hacerlo...

    ResponderEliminar