sábado, enero 14, 2012

UNA EXPLICACIÓN AL VUELO














Yo pertenezco a una familia de BDTV (de Bilbao de toda la vida), católica, de PP, monárquica y de una derecha muy recta.

Yo me salí del tiesto, lo cual no impide que mantenga una estupenda relación con la mayoría, sobretodo con mi madre.

Me costó mucho conseguirlo porque antes yo era muy terca y le llevaba la contraria, pero su médico me aconsejó que no lo hiciera y desde entonces todo transcurre placidamente.

Ella tiene un carácter fuerte y por encima de todo le complace tener la razón mientras que a mi solo me interesa ser feliz: he elegido el otro lado de la moneda.

Cuando algo le irrita y expresa la lógica de sus argumentos, yo le escucho en profundo silencio y si al terminar me pregunta:

"¿no crees que tengo razón?"
Yo le contesto:
"Tienes tu razón" y eso es mas que suficiente, para que no siga indagando porque me pondría en un gran aprieto. Ella es muy inteligente y adivina mis pensamientos.

En lo que a mi respecta, me he puesto una capa de grasa invisible sin fisuras que impide que me entren sus profecías:

"Cuando estés en el infierno y yo esté en el cielo, mirarás para arriba y me dirás:
¡qué razón tenías mamá!"

"Me da pena porque me gustaría que nos volviéramos a encontrar en el más allá pero no va a ser posible."

"Tu solo vives pendiente del presente sin tener en cuanta el más allá y sin embargo yo toda mi me he sacrificado para poder ir al cielo."

Hace poco, cuando mis sobrina intentaba explicarle algo que ella no quería comprender, dijo:

"¿A ver si he estado haciendo el idiota toda mi vida?"


Enfín, que mi madre es mucha madre.
Ahora le vendo las chaquetitas o por lo menos lo intento y así ella poco a poco va ganando el cielo.






6 comentarios:

  1. Me parece a mi que tu madre hace rato que se tiene ganado el cielo y en un puesto cercano al santo padre....jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que se va a pegar un susto morrocotudo cuando vea que el cielo estaba en la tierra y se lo ha perdido por creerse todo lo que dice el Santo Padre.

    ResponderEliminar
  3. Soy Carmen. En la película "Más allá de los sueños" se habla de la posibilidad de que cada uno pueda encontrar al morir, un cielo a su medida, tal y como lo ideó en vida. Sería estupendo ¿no?, sobre todo para tu madre. En cualquier caso yo estoy orgullosa de tener en mi poder una de sus obras.Esperanza se quedó flipada cuando le enseñé la chaquetita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el cielo está aquí y ahora.

    ResponderEliminar
  5. Soy Carmen.No quiero entrar en polémica pero piensa en la gran cantidad de gente que aquí y ahora está viviendo un infierno, sólo le queda la esperanza de soñar con ese cielo que les ha resultado tan esquivo...digo yo, no muy convencida.

    ResponderEliminar
  6. Carmen: te aseguro por experiencia propia y ajena que Prem Rawat te enseña a encontrar tu cielo dentro de ti.
    Hay presos que tienen el conocimiento y lloran de felicidad.

    ResponderEliminar