domingo, febrero 26, 2012

ARAKI NOBUYOSHI











Japón es un pais fascinante en muchos sentidos.
Su refinamiento es tan sutil que a veces para un occidental puede resultar excesivo.
Sin embargo a mi me parece que la valentía para expresar sus sentimientos a través del arte, la gastronomía, los templos, la literatura, el teatro, las tradicionales y cultísimas geishas preparadas para gustar a los hombre ricos, las discotecas con suelos de espejo y camareras sin braguitas y muchas mas cosas que me llaman la atención, merece estar siempre atentos a lo que hacen porque casi seguro que nos despiertan algo que nosotros teníamos dormido.

Pues bien, se supone que el mejor y mas prolífico fotógrafo japonés es Araki Nobuyoshi, cuya vida está marcada por la pérdida de su mujer y por su necesidad de disparar fotos constante y compulsivamente.

Cuando murió su esposa Aoki Yoko, solo encontró consuelo en la fotografía.

Fue repudiado, odiado, amado, censurado hasta que en Austria le reconocieron como el extraordinario artista que es en su incesante trabajo.

Araki ha hecho muchas series de fotos de diversos temas pero yo he escogido las mas controvertidas para dar a entender que lo que aparenta ser sadomasoquismo, es simplemente un trabajo hecho friamente con sus familiares y amigos, los cuales se enorgullecen de ser fotografiados por Araki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario