martes, febrero 14, 2012

DUCASSE SADE













Ducasse Sade es uno de los artistas contemporáneos mas interesantes en el ámbito del cut_up, ya que  además de ser dadá, lo cual me hace sentirme afín a su trabajo, me identifico con muchas de sus apasionadas e intensas emociones creativas y existenciales.
Le conozco desde hace años y he mantenido con él una relación que empezó a través de nuestro mutuo trabajo y hemos llegado a sentirnos muy cercanos como seres humanos que nos tropezamos con obstáculos parecidos como almas rebeldes que somos.
Ducasse casi es mi alter ego aunque el hecho de ser hombre, aunque feminista hace que le asalten brotes violentos.
Gracias a Dios él es capaz de controlar sus impulsos porque si se dejara llevar por su instinto saldría a la calle a matar corruptos sin escrúpulos y dejaría su buen quehacer artístico, lo cual causaría una carencia en el mundo del arte vivo.
Es difícil acceder a él porque tiene una habilidad especial para que le echen de todas partes (en eso también nos parecemos pero él me lleva mucha ventaja) así que cambia de nombre a menudo y a no ser que él te haga saber su actual identidad, por mucho que googlees nunca le encontrarás.

Creo que mis primeros contactos con los cut ups comenzaron cuando conocí a William S. Burroughs.

Mas tarde conocí a Brion Gysin y me gustó su concepto.

El cut up es aplicable a las artes visuales, al cine, a la música, es una cuestión de cortar y pegar.
El único requisito es hacerlo de manera consciente.
No es cuestión de técnica sino de intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario