viernes, febrero 10, 2012

EL ESTUDIO DE UNA ABUELA QUE ES ARTISTA 2












¡Pensar que la ilusión de mi vida es tener ordenado mi estudio!
Menos mal que mi capacidad de aceptación crece cada día.

Pues si, mis queridos amigos.
Me encanta el órden, me relaja, me produce una sensación de paz que me complace enormemente, pero las circunstancias de la vida o mi falta de organización mezclada a mi adicción al ordenador no me permiten conseguir ese entorno que me haría tan feliz.
Y ultimamente es asunto va de mal en peor como podeis observar en el video.

Sin embargo, mientras el órden de mi estudio decae, que no mi trabajo, hay otros asuntos relacionados con el órden a los que me estoy dedicando y aunque de momento no se nota demasiado espero que poco a poco la casa vaya entrando en un vacío en el que poder aplicar el fen shui.

Lo que estoy haciendo se trata de lo siguiente:

Respetando las posesiones de mis hijos, uno de los cuales padece el síndrome de Diógenes lo cual dificulta el proyecto, poco a poco voy llenando cajas y maletas con libros, videos, cassetes, ropa etc. que llevan tiempo sin utilizarse y los entrego en la tienda Ekorropa, en donde desinfectan, arreglan y con santa paciencia consiguen hacer maravillas de piezas que yo no utilizaba.

Los chinos dicen que cuando llevas un año sin utilizar algo es mejor que lo des a alguien que lo necesita ya que las cosas deben usarse y disfrutarse, mover las energias.

Guardar las cosas por si acaso algún día, en alguna ocasión etc. etc. me pone enferma.
Prefiero tener lo imprescindible como cuando estoy en un hotel, no hay selección así que agudizo la imaginación para vestirmey hacer la maleta no me causa ningún problema.

Me resulta difícil pero me gustaría vivir con lo estrictamente necesario.

2 comentarios:

  1. Soy carmen. Ya te he comentado que mi cuñado es un ser excepcional pero...¡siempre hay algún pero! le pasa como a tu hijo, que tiene el síndrome ese de acumular y traer cosas para casa y no tirar nunca nada...Lo malo de la cuestión es que a Esperanza ya no le queda mucho sitio libre para manejarse con su silla de ruedas. Lo bueno del asunto es que da igual lo que se te estropee o lo que precises en cada momento porque el va sobrado de herramientas y cachivaches y siempre nos soluciona cualquier problema doméstico.
    Y con respecto al orden, Blanca, dicen mis amigos y compañeros de trabajo, que es la palabra que mejor me define. No soporto el desorden y el caos y como no tengo mucho espacio, yo soy la antítesis de tu hijo y de mi cuñado, estoy siempre tirando cosas...

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas tenemos en común.
    Yo, respecto al órden no he tirado la toalla pero me cuesta vivir en este caos, pero lo que me da a cambio que es la compañía de mis hijos y nieta me compensa con creces.
    Una amiga mía me dijo:
    "Hay que saber vivir en el órden y en el desorden " y yo lo aplico a todo.
    En realidad lo importante es agradecer lo que tienes y disfrutar.

    ResponderEliminar