lunes, febrero 27, 2012

FRIDA KHALO














Frida Kalho es una mujer muy especial.

No sé si es la mejor pintora del mundo ni la mujer que mas haya influenciado en mi vida pero reconozco que siento cierto respeto hacia ella a pesar de las grandes diferencias que nos separan.
Mucho se ha hablado sobre su obra, bueno y malo.
Yo creo que la pintura no consiste solo en pintar bien, lo cual me parece importante, sino en transmitir, comunicar y ¡vive Dios! que Frida emociona, cuenta su vida sin remilgos, no esconde sus sentimientos y eso me gusta.

He visto varias películas sobre ella y su vida y la que mas me convenció, fue aquella en la que
Salma Hayek representaba a Frida;  en realidad me pareció una interpretación prodigiosa, casi milagrosa como consiguió meterse el la piel de Frida.

En el último Arco al que asistí, Méjico era el pais invitado y lo que hicieron con el cuadro de
Las dos Fridas nunca lo habían hecho con una pieza de una mujer, por lo menos yo nunca lo había presenciado:
Pues bien, como el cuadro es grande, lo pusieron en una sala apropiada, solito y muy bien iluminado y solo a 8 personas mas o menos se les permitía disfrutar un ratito de esa obra que considero profunda y magistral mientras los demás hacíamos cola.

El amor incondicional que sintió por Diego Ribera solo es entendible si se conoce a fondo la cultura mejicana; allá ellos y sus sadomasoquismos.

2 comentarios:

  1. Soy Carmen.
    ¡Qué bien eliges las canciones para tus vídeos! la letra que canta Chavela bien podría habérsela dedicado a Frida porque Chavela ha reconocido ya de muy mayor su relación amorosa con la pintora.
    A mí me encanta también la canción de Sabina, la que dice así:
    Por el bulevard de los sueños rotos
    pasan de largo los terremotos
    y hay un tequila por cada duda
    cuando Agustín se sienta al piano
    Diego Rivera, lápiz en mano
    dibuja a Frida Khalo desnuda

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ambas, Frida y Chavela y toda la cultura mejicana, la comida me vuelve loca y la simpatía de sus gentes, siempre contentos.
    En el mundo del arte están en las primeras filas de la vanguardia, son muy creativos.

    ResponderEliminar