jueves, febrero 09, 2012

LA BOQUERIA











Me encantan los mercados y algunos se me quedan grabados en mi corazón, como las obras de arte de los museos.


Cuando voy a Barcelona, que es al único lugar al que me desplazo desde que me rompí la pierna, ya que no soporto estar mas de una hora en un avión y Prem Rawat va a menudo a esa ciudad que le encanta y que le viene bien de paso para moverse por todo el planeta. Es un lugar estratégico en el mundo de la aviación.


Resumiendo:
Siempre que Prem Rawat va a Barcelona, varias veces al año (el 11 de marzo estará allí), mi propósito y prioridad es ver y escuchar a Prem Rawat, pero siempre me arreglo para encontrar un rato en el que deleitarme con las maravillas del MACBA, que me parece uno de los museos mas interesantes del mundo independientemente de quien lo dirija. Todos lo hacen bien.

Y si puedo, nunca dejo de entrar en la Boquería en donde la alegría, la algarabía, el juego de colores, la comida mediterránea, la simpatía de sus gentes, la cultura ancestral forman en esencia mi segundo museo.

Me gustan Las Ramblas apesar del excesivo bullicio y me gusta comer en Egipte, magnífico y clásico restaurant donde los haya, en donde siempre se come bien a pesar de que cambien los cocineros y camareros.

2 comentarios:

  1. Ay Blanca, a mi también me encanta un mercado... en mi memoria tengo unos cuantos, indispensables en mi vida, y la visita al mercado es creo la primera prioridad cuando voy a un lugar nuevo, más que sus museos o sus monumentos... la vida está en los mercados y en lo que mueven.... está claro...

    Mi marido, que está ahora en Perú, tiene la tarea de ir al mercado central de Lima y traerme mil fotos....

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría ver esas fotos...¡menudo videazo haría yo con ellas!
    ¿que maravilla estar en Perú!

    ResponderEliminar