jueves, marzo 22, 2012

ARRILUCE












Divide et impera / Divide et vinces

("Divide y vencerás").

(Atribuida a Julio César, a Filipo de Macedonia o a Luis XI de Francia, y adoptada por Maquiavelo)


Ante todo pido disculpas por la mala calidad de las fotos.
Alguien las hizo deprisa y corriendo porque se necesitaban para un catálogo y los cuadros se vendieron tan deprisa, creo que el día de la inauguración, que no he podido conservarlos en archivo, solo queda el recuerdo.

Pertenecen a la época en la que exponía en Madrid y me quitaban los cuadros de las manos, ganaba dinero, me hacían fotos y entrevistas, me invitaban a fiestas, pero no era feliz.
No puedo soportar el estrés, así que una mañanita muy temprano, me metí en un avión y volví a la aldea, a mi casita soleada, serena y sencilla para vivir una vida placentera centrada en mantener mi paz interior.
Desde entonces no me he expuesto demasiado.

Una cosa es exponer mis cuadros y otra muy diferente es exponerme yo, y lo segundo no entra en mi agenda.

Además, tal y como está el panorama artístico, yo no encuentro mi hueco.
Mi artwork está basado en la inspiración relacionada con el espíritu, es poesía, nostalgia, melancolía, alegría, sublimación, encuentro con emociones profundas, lo que me pertenece, lo que estuvo y ya no está, conservar los recuerdos, hacer historia.....
Arriluce ya no existe como yo lo pinté. Ahora es un puerto deportivo para niños y navegantes, ya no hay pescadores ni necesitan botes para pescar txipirones, ni se ven marineros vestidos de mahón.

No puedo negar que la política me afecta, hasta me han echado de YouTube y me prohiben publicar mis videos en FB pero yo androcanto y sigo como diría Oteiza, que según mis últimas noticias ya no está de moda hablar de él ni de Beuys, así que yo sigo erre que erre con mis acciones compulsivas...

No te jode!

2 comentarios:

  1. que sorpresa! pensaba que iba a ver un video documental de la realidad, y aparece este tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Serás la única persona de todo el universo solar que opine así.

    ResponderEliminar