jueves, marzo 01, 2012

DUCHAMP













Muchos artistas han influido en mi quehacer artístico pero quizás sea en Marcel Duchamp donde he encontrado esa afinidad que produce la libertad: desde sus textos, su vida y su obre me está diciendo: Juega, diviértete, disfruta, el arte es solo un divertimento para almas infantiles.

Su mujer decía de él que era relajado y divertido ¿qué mas se puede decir de una persona?
Me gusta la gente que no se toma en serio a si misma.

En la magnífica película de Liliana CavaniBerlin interior, el maestro de la chica japonesa le dijo:

"Las cosas insignificantes de la vida deben tomarse muy en serio, mientras que lo realmente importante debe considerarse con ligereza".


Me gustó y estoy de acuerdo con él.
Yo creo que el hecho de estar vivo es suficientemente serio como para llevarse un disgusto por una liviandad.

Pues bien, como iba diciendo, yo soy dadá y tengo intención de seguir siéndolo hasta que me muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario