lunes, marzo 19, 2012

MI MADRE CUMPLE 98 AÑOS.m4v















Por fin ayer, un año mas pudimos celebrar el cumpleaños de mi madre.

A ella le gusta amenazar con que va a ser el último pero cada vez mas cansada y haciendo mucho esfuerzo, sigue adelante cumpliendo sus germánicos horarios.
Como ya os he dicho en otras ocasiones mi madre es todo un carácter, tiene sangre alemana de la cual se siente orgullosa y hace gala de ella.

Cada mañana, cuando se levanta de la cama, su primer pensamiento es ¡que ganas de que llegue la noche para meterme en la cama otra vez! y sin embargo, con un esfuerzo titánico, se ducha, se viste con sus medias, sus zapatos de tacón, su pelo bien teñido y peinado y se sienta en su gran butaca para empezar a hacer punto, hablar por teléfono para estar informada de como se encuentran todos los miembros de la familia, ya somos mas de 70, creo, y esperar con alegría las visitas, que siempre le parecen pocas, a pesar de que entre hijos, nietos y biznietos, siempre le caen varias que le distraen a pesar de que el aparato para la sordera le molesta y la pérdida de memoria más todavía.

Siempre enterada de los asuntos políticos y de como se encuentra el mundo, opina, argumenta y defiende con pasión sus razones.

De vez en cuando, si tiene la oportunidad de que alguien le lleva al supermercado, es feliz, se cansa pero apoyándose en el carro y comprando víveres como si amenazara escasez, realiza unos de los planes que mas le gusta.

Todavía hace alguna fiesta en casa con sus amigas pero se cansa.

Nunca echa la siesta ni se acuesta antes de la hora.
A las 20:30 en punto le sirven la cena y se va a la cama, ese es el mejor momento del día.

Ella dice y posiblemente no le falte razón, que si se quedase en la cama, no se levantaría.

Genio y figura.

Ayer estaba cansada, no sé si disfrutó, tanta gente, tanto jaleo, entraba gente que andaba por allí a saludarle y a ella le horroriza que le besen, que le toquen que se le acerquen pero como es educada aguanta lo que le echen estoicamente.

Yo me fui la primera, cuando tomé el café, no estoy para ruidos, me metí en la cama y me he levantado hoy.
No sigo los pasos de mi madre....

6 comentarios:

  1. Soy Carmen.
    Muchas felicidades para tu madre, está estupenda y tiene que ser una satisfacción muy grande para vuestra extensa familia, el poder celebrar tantos cumpleaños a su lado...
    ¡No sabes cuánto daría por ver el vídeo contigo para que me fueses explicando quién es quién, me muero de ganas de reconocer uno a uno a aquellos niños a los que yo cuidé hace tantos años!

    ResponderEliminar
  2. Ya todos son tan mayores!!! Pilarita tiene 25 años y el sábado Leopoldo le pidió la mano a su novia.

    ResponderEliminar
  3. @María: la pena es que mi madre no es Euskaldun.
    Si quieres se dogo en Erdera.

    ResponderEliminar
  4. Bien, lo intentaré.
    Ayer dió una fiesta en su casa y hoy está hecha puré, casi no tiene fuerza ni para hablar.
    Además se hizo una herida en la pierna al meterse en el coche y ha venido un practicante a curársela pero ella dice que cicatriza pronto y bien.
    Es milagraosa.

    ResponderEliminar