miércoles, marzo 21, 2012

STREET ART















Considero que el street art cuando me lo encuentro al pasar por la calle, también es una forma de encontrismo.
Es lástima que el street art solo esté bien considerado en los suburbios mas abandonados de las ciudades y en los grandes museos y galerias.

A los que hacen street art se les llama graffiteros y algunos artistas a los que les atrae esa forma de hacer arte, cuando terminan su carrera de BBAA se van a estudiar a Brasil, que es donde se encuentra la mejor universidad de street art. Allí estudió el hijo de Zampa, Pablo, que es uno de las street art artista mas considerado dentro de esa línea.

A me me encanta, siempre me ha gustado, he trabajado mucho sobre ese tema, no haciéndolo, sino fotografiándolo e interpretándolo.

Tengamos en cuenta que Euskadi ha sido y sigue siendo un pais que quiere ser independiente y la única manera de expresarse publicamente era haciéndolo en la calle para que todos lo vieran.

También me interesó el graffiti en Delhi, era diferente.

En la época en la que yo trabajé sobre el graffiti en Euskadi, eran mas permisivos en la libertad de expresión.

Hoy en día yo ya ni salgo de casa, tengo miedo de que me metan en la comisaría por llevar Crocs, todo está prohibido.
Unos prevarican, otros roban a los pobres, otros dicen que el mundo sería maravilloso si todos fuéramos del PP, los demás hablan de fútbol sistemáticamente con derecho a aburrir al mas discreto.

Las galerias de arte creen que son charcuterías y solo les gusta la gente que compra jamón de Guijuelo (Serras); ya nadie compra chorizo de Pamplona para el bocadillo del niño (pintura local).

Los alcaldes ignorantes gastan millones de euros del erario público en borrar loa graffitis de las paredes.
Al paso descendente que vamos a nivel cultural, no me extrañaría que dentro de poco borren con lejía pura las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y en su lugar hagan un parque temático para que vayan las familias nucleares a pasar miedo en el tren de la bruja.

Todavía me resulta extraño que hayan sido capaces de mantener el street art en las cuevas.
¿por qué en las cuevas si y en la calle no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario