domingo, abril 08, 2012

FRANCIS BACON











Ante un cuadro de Francis Bacon yo me siento impotente además de otros millones de sentimientos y emociones que atraviesan todos mis cuerpos, el físico, el mental, el emocional e incluso el espiritual.

Pintura en estado puro.
¿cómo es posible que un ser humano tenga la capacidad de expresar pintando lo que ni siquiera Dostoyevsky fue capaz de expresarlo escribiendo?

Reconozco que he visto muchas exposiciones de Bacon, muchos cuadros al natural y todavía no he reaccionado ante ellos con frialdad.

Me siento tan cretina de haberme pasado la vida pensando que era pintora cuando lo único que hacía es manchar una tela sin tener ni idea de lo que es pintar con las vísceras como lo hacía Bacon.

Me alegro de haber dejado los pinceles y dedicarme a jugar con mis cartones y la grapadora y hace el payaso frente al Photo Booth sin pretender ser mas que uno mas de la fila que es lo que somos todos.

La obra de Bacon, ante todo, me ayuda a reconocer humildemente que el hecho de que me haya dedicado al arte es simplemente un regalo para poder vivir a gusto y tener acceso a sentir emociones profundas en ciertas ocasiones, como por ejemplo cuando me encuentro ante la obra de Bacon.

Yo no soy capaz de hablar de Bacon, prefiero que hable él de si mismo.

Sugiero con todo mi entusiasmo leer detenidamente todos los enlaces y ver los videos. Creo que todo es una fuente de inspiración, humanidad y realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario