lunes, mayo 21, 2012

Cornelia Konrads













Creo que en el campo del land_art, la alemana Cornelia Konrads ha superado los límites de lo natural para crear paisajes mágicos sin molestarse demasiado.

Respeto sobretodo al artista que sabe ver y aprovechar lo que tiene a su alrededor.
Por el contrario, ver a un artista trabajando y sudando a la gota gorda me disgusta, tanto en una performance como en la preparación de una exposición.

Hay muchas clases de artistas y los que mas me emocionan son los que de la nada saben hacer una maravilla.

Yo, por ejemplo, si me encuentro en una situación en la que todo está previsto me convierto en una inútil sentadita esperando a que me sirvan.

En cambio cuando las cosas se ponen difíciles, cuando no hay comida ni bebida ni coche ni dinero ni paraguas, ahí me crezco y saco de la nada, como un mago de verdad, lo necesario para crear algo magnífico para complacer y satisfacer las necesidades de los presentes.

Yo con unos simples cartones soy capaz de hacerme una cabaña y así solucionar el problema de la vivienda.
Ya lo tenía todo pensado antes de conocer el trabajo de Shigeru Ban.

Con echar un vistazo a mis cartones autobiográficos ya está todo dicho.
Como una hormiguita he ido guardando mis tesoros y ahora hago una autobiografía que es como el cuento de la buena pipa que nunca se acaba.

He comprobado que la bolsa ha bajado, eso es buena señal, esos son mis momentos estelares y los de los cocineros: cuando abres la nevera y ves que solo tienes dos cebolas y cuatro patatas y un poco de perejil...

A mas crisis, mas creatividad y si no, espera y verás como los artistas no perderemos la sonrisa, es nuestro momento.

Incluso para vestirnos, nuestra cabeza inventa elegantes combinaciones que marcarán tendencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario