domingo, julio 29, 2012

EL ROTO














Me llamó la atención un comentario en FB que solo decía ¡que bueno es El Roto!; pregunté a quien se refería e investigué superficialmente.
A primera vista me parecieron cartoons y como no estoy educada para apreciar ese tipo de arte, no lo miré y así lo manifesté en mi comentario.
Pero alguien que hace bien las cosas, me insistió para que profundizara en los aparentes comics y cuando lo hice me di cuenta de que el tema era mucho mas profundo que un simple dibujillo.

Así que empecé a estudiar a El Roto y reconozco que no deja títere con cabeza y además lo hace de una manera muy elegante como si todo fuera natural.

A mi esas críticas exacerbadas sin estilo ni sensibilidad me hieren profundamente, todos los seres humanos merecemos ser respetados, pero mostrar la verdad es una necesidad.

Decir la verdad con delicadeza y sin herir a nadie no es fácil, lo sé por experiencia propia; cada vez que abro la boca meto la pata.

Claro que cuando he empezado a enterarme de quien es El Roto, he comprendido que es una persona muy culta y sabe y puede decir lo que le da la gana sin que nadie se tenga que romper las vestiduras (quizás en casos extremos...)

Saber decir la verdad sin resultar grosero ni grotesco es un arte en extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario