sábado, julio 14, 2012

ida applebroog














La verdad es que a pesar de haber pasado la edad de la jubilación si me hubiera dedicado a la escolástica, mis ganas de trabajar y de aprender crecen cada día.

En el terreno que noto mi desgana es cuando me ofrecen presentar mi trabajo, escribir textos concretos, dar fechas, ir a correos, mantener ficheros, etc. etc.
Los "grandes" tienen secretario/as, lo cual no es mi caso, yo practico el "do it yourself" y lo hago muy a gusto, menos cuando me llegan mails proponiéndome que prepare portfolios.

Una persona muy cercana a mi está haciendo el doctorado de BBAA en la UPV y dado que vive en el extranjero, me ocupo de abrir su correspondencia y separar el polvo de la paja , así como de avisarle urgentemente cuando le llega algo que considero importante.

Pues bien, no tengo intención de presentar mi trabajo en ningún lugar, ni pienso hacerme doctora en BBAA, pero viendo los temas a los que recurren los que están en el proceso, asustada de tanta alienación discriminatoria para el artista que no es conceptual y como tal debe ocupar su tiempo en producir obra en lugar de entregar una idea en un sobre mientras se pasea por las diferentes muestras de arte acumulando así una información exhaustiva y muy vanguardista con la que impresionar al mas docto, me he preguntado, jugando conmigo, qué tema elegiría yo si quisiera hacer el doctorado; y la respuesta es contundente:

"Diferencias inconclusas entre el arte producido por las mujeres en relación al de los hombres"

Es un tema muy trillado pero no aclarado.

Poniendo como ejemplo a Ida Applebroog, resultaría difícil que un varón fuera capaz de transmitir la inmensidad de emociones y experiencias que ella expresa alegremente.


El que tenga ganas de saber lo que digo y por qué, no tiene mas que dedicar un momento a revisar esas piezas que desgranan vivencias relativas a la mística femenina.























No hay comentarios:

Publicar un comentario